Vuelven Los Coronas y los que los hemos visto en directo sabemos que simplemente eso ya es noticia. Inquietos como siempre, los madrileños traen bajo el brazo otra fiesta en forma de EP titulada El extraño viaje. El combo se atreve ahora a ponerle voz a dos de sus escogidas versiones («En el lago», de Triana, y «Vete ya», de la chilena Cecilia) que se unen, en un vinilo de 10 pulgadas, a otras cuatro composiciones ajenas para completar una juerga muy seria. Todo ello, claro, regado con su aleación de surf y rock fronterizo que ya es marca de la casa.

Con estas seis versiones, Los Coronas toman el relevo de su convivencia con Arizona Baby (Corizonas) y de Adiós Sancho, el álbum con el que estrenaron este 2013 a los pocos días de regresar de su largo periplo australiano. El extraño viaje se grabó en Madrid en junio pasado con excepción de un tema, «En el lago», registrado por Chris Schultz en WaveLab Studio de Tucson (Arizona), en el que se mezcló todo el disco, masterizado por JJ Golden en California.

Su paso por Valencia (sala Wah Wah) tienen lugar el viernes 28 de marzo (abren puertas a las 22:30 horas). Las entradas, anticipadas 10 €, se pueden adquirir en este enlace: http://bit.ly/loscoronas28marzowahwah.

Aquí el primer single: «En el lago». Para su ejecución han contado con la colaboración de Jairo Zavala (Depedro) al micrófono, guitarra y teclados y de Jacob Valenzuela, «el Miles Davis del Mariachi», a la trompeta:

Más información: http://loscoronas.com/.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.