Seguimos apostando por los directos de las bandas valencianas más destacadas y novedosas del momento. En este caso serán las actuaciones de Los Radiadores y Uncle Son las encargadas de animar el cotarro en directo. Rock y pop de calidad se abrazarán el próximo 29 de abril en la sala Matisse. (22:30 horas / 6 €).

Los amantes del rock están de enhorabuena esta temporada. El nacimiento de Los Radiadores ha supuesto el retorno a los escenarios de la música y la actitud que el estilo demanda.

Aunque su historia comienza en 2008, donde participaron en algunos discos de homenaje, no es hasta 2010 cuando el polivalente Raúl Tamarit (Una Sonrisa Terrible e infatigable informador musical) decide dar rienda suelta a sus pasiones alrededor de una experimentada banda formada por Luis González (bajo y coros), Jose Antonio Nova «El Joven” (guitarra y coros) y Vicente Vila «Metralla» (batería y percusiones).

Tras foguearse en los principales escenarios de Valencia, llega el directo definitivo que servirá, además, como pretexto para presentar su primer disco Bienvenido (Flor y Nata Records). Una colección de canciones directas e intencionadamente austeras en las que lo importante era el rock en estado puro aunque con matices personales, al fin y al cabo, rock en esencia.

UNCLE SON ABREN LA VELADA
Por su parte, Uncle Son es una banda de corta andadura (se forma en mayo de 2010) pero que no esconden entre sus filas a curtidos músicos que han participado o participan en diversas bandas valencianas como Tent, Carmina Burana, Emma Get Wild, Néstor Mir y las Potencias del Este, The Vértigos, Weekend o Caballero Reynaldo and the Grand Kazoo.

Rebeca Ibáñez (voz); Santi Serrano (Batería); David Campillos (bajo) y Juanjo Frontera (guitarra y voz) completan una formación que, si bien comenzó siendo un proyecto acústico, pronto se vio obligada a desplegar la suave electricidad que las melodías exhortaban.

Uncle Son la última incorporación del sello Malatesta Records y se encuentran grabando los temas que darán forma a su primer disco que pronto veremos editado. Mientras tanto, lo mejor es disfrutar de sus vibrantes composiciones pop, que despierten, sin dudad, la emoción del que las escucha.

Fiesta Vinilo Valencia: 29 de abril
LOS RADIADORES + UNCLE SON
Sala Matisse (22:30 horas / 6 €)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.