«En realidad, esto no es un adiós, sino un hasta luego«. Así comienzan Índigo el mensaje por el cual acaban de anunciar su disolución. Así lo han hecho saber, también, desde su Myspace.

Vanessa Prado, líder y voz del grupo, ha querido dar las gracias a todos aquellos que que de alguna manera hicieron posible este recorrido de Índigo. La banda deja, tras sus 7 años de recorrido, un par de buenos discos y varias demos de inexorable valor dentro de la escena indpendiente valenciana de los últimos años.

Así lo cuenta Vanessa Prado: «Alguien dijo una vez que las personas componemos nuestra vida como se compone una canción: desarrollas una estrofa, la repites, introduces un cambio en la melodía, vuelves a repetir la estrofa, llega el estribillo y la canción estalla… y la vas modificando y cambiando intentando otorgarle siempre la dimensión de la belleza. La vida se compone como las canciones. Bien pues, ahora llega el turno de cambiar de canción«.

ADIÓS ÍNDIGO, HOLA LA GRAN ALIANZA
Pero parece -no podía ser de otra manera- que Vanessa ya ha buscado otros lugares donde dirigir sus inquietudes musicales…

Así, la propia cantante nos indica que de las cenizas de Índigo (y otras tres bandas valencianas también en el Limbo) surge La Gran Alianza. Iván Vega (Individual) y Lucas Rodríguez (Casandra Dixit) completan el equipo.

Este nuevo proyecto, diocen ellos, «suma la pluralidad de estilos, esta nueva banda tiene como objetivo fusionar las diferentes referencias de sus componentes para dar lugar a un sonido cercano a bandas como Jesús & Mary Chain, My Bloody Valentine, Galaxia 500, Yo la Tengo, Sisters of Mercy, Joy Division, The Velvet Underground, y un largo etcétera, conjugando estos referentes de la década de los noventa británica y americana con textos en castellano con voz femenina«.

En Enero de 2011 grabarán su primer E.p., grabado, mezclado y producido por Joaquín Pascual (Surfin´Bichos, Mercromina, Travolta) en La Sala de Máquinas, en Albacete.

Si quieres escucharlos:
www.myspace.com/lagranalianza

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.