Lunes movido en el universo festivalero. Arenal Sound, SOS 4.8. de Murcia y Sonorama Ribera, tres de las citas de más peso de la temporada, han elegido el primer día de la semana para comunicar nuevas altas en sus respectivos carteles.

Por ir en orden cronológico, comenzaremos por la cita murciana. El SOS 4.8. cierra su oferta con la incursión de 10 nuevas formaciones. La Habitación Roja, Za!, Neuman, Triángulo del Amor Bizarro, Varry Brava, Pony Bravo, León Benavente, Smile, Belako y Fangoria componen un potente elenco de nombres nacionales.

Los anteriores nombre se incorporan a un cartel en el que ya se encontraban artistas de la talla de Damon Albarn, The Prodigy, Phoenix, Gold Panda o The Strypes. La cita tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo. Más información en www.sos48.com.

Al Arenal Sound se le puede atribuir la campanada internacional del día con la confirmación de Placebo. La banda británica, que presentará su último álbum Loud Like Love, se une al cartel del quinto aniversario, junto a artistas como Die Antwoord, Bastille, Miles Kane, Mando Diao o Azealia Banks.

Los abonos para el festival de Burriana pueden adquirirse, desde 57,50€, en www.arenalsound.com o a través de Ticketea. Las entradas VIP ya están agotadas y los abonos con camping están cerca de agotarse.

El Sonorama Ribera de Aranda del Duero (Burgos) se ha unido a la fiesta de confirmación con variopinto un elenco de nombres nacionales. Amaral, que adelantarán en directo algunos de los temas del disco que editarán en otoño, serán uno de los cabezas del festival en este edición. En esta nueva tanda de confirmaciones destacan también Perro y Sexy Zebras, cuyas actuaciones de la pasada edición fueron de las más aplaudidas del escenario Future Stars y que, un año después, son dos de los grupos más prometedores de nuestra escena junto a otras bandas jóvenes como Aurora o Juventud Juché. Con disco nuevo llegarán a Sonorama Ribera los madrileños Layabouts, que acaban de publicar el epé autoeditado Monsters, y Ricardo Vicente, que ya pasó por la Plaza del Trigo junto a Francisco Nixon y The New Raemon y que en esta ocasión presentará su primer trabajo en solitario, ¿Qué haces tan lejos de casa? (Marxophone / Bandaàparte). También algunos de los discos que mejores críticas obtuvieron en 2013 sonarán en directo en el escenario de Sonorama Ribera gracias a Maronda, Egon Soda, Niños Mutantes o Los Pilotos. En definitiva, un buen puñado de nuevas e interesantes propuestas que confirman una vez más el afán del festival por apoyar la escena nacional.

En el pliego burgalés ya figuraban nombres como el Raphael, Nacho Vegas, León Benavente, Izal y Exonvaldes. Más información en www.sonorama-aranda.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.