El asalto entre Mad Robot y Holy Paul celebrado en la sala Matisse el pasado sábado se saldó de manera favorable a las dos bandas, empate técnico ya que ambas formaciones poseen ese sello de calidad que les ha conducido hasta donde están hoy. Los unos, Holy Paul, por haber sido vencedores del concurso Vinilo Valencia en su séptima edición; los otros, Mad Robot, por clasificarse para la semifinal de Proyecto Demo que los podría llevar a actuar en el FIB.

MG_6331

El trío Holy Paul con Héctor Chiner a la guitarra y voz, Garzón al bajo y Luis Ciru a la batería interpretaron temas de sus EP´s publicados, a la espera de su primer larga duración. Muestran un conjunto firme con una base rock de retazos rhythm&blues, como escuchamos en “The Hill”. Para tener cerca al público le ofrecieron chupitos de ese licor de hierbas de origen alemán, del que dieron buena cuenta las primeras filas.

MG_6326

Con “War Of Love” descubrimos un ligero acercamiento al soul, entonada con falsete, suponemos que se incluirá en el nuevo disco. “Onion Man” sonó como una locomotora sin frenos, rugiendo las guitarras y los adictivos coros. Cerraron su actuación con el ritmo de blues arrastrado de “Tears Of Blood” y “Realize My Soul”, dejando el terreno abonado para Mad Robot.

Ahora reducidos a cuarteto, Mad Robot tienen al frente a Mike Grau (guitarra y voz) y Susana Munárriz (voz), acompañados por Borja Boscá al bajo y Roberto Timón a la batería. Mike y Roberto surgen de los restos de la banda Furious Planet., y en esta nueva formación abundan los sonidos del rock de los 90, con Pixies, Nirvana o Breeders como referencias aunque sonando de manera propia.

MG_6358

De sus dos discos publicados realizaron una selección de temas para el concierto, centrándose en el más reciente “I Declare War”, empezando con “Ready For Death”. Resulta curiosa la alternancia en las voces de Susana y Mike con un sonido potente respaldado por melodías brillantes, como la de “Big Cosmic Joke”. La marcada batería y el bajo trotón de “Say My Name” son un claro homenaje a la música alternativa de los 90, así como las distorsiones de guitarra de “A New Tomorrow”, ambas de su anterior trabajo “Blacklisted”.

En la parte final interpretaron lo más parecido que tienen a un éxito, como es “Kill The Mainstream”, toda una declaración de intenciones de la banda, seguida por un auténtico trallazo como es “Hit Song”. Finalizan con la titular del álbum, “I Declare War”, de guitarra afilada y bajando revoluciones pero no exenta de peligro, y ante la llamada del público salen de nuevo interpretando un tema nuevo del que apenas han ensayado, sin título de momento. Una contundente actuación de Mad Robot, un grupo que despuntará a poco que se le preste la debida atención.

MG_6406

Fotos: Ivan Navarro

Crónica: Carlos Ciurana

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.