La vanguardia del nuevo pop lo-fi, el artista murciano Marcelo Criminal actuará el día 8 de noviembre, viernes, en la sala La 3 de Valencia. Lo hará, además, acompañado de Marcos y Molduras, el prometedor dúo afincado en Madrid y de origen castellano. 

El concierto, auspiciado por Cero en Conducta, tendrá lugar a partir de las 22.30h con una entrada de 10€ + gastos de distribución. Posteriormente al concierto, la fiesta y la música seguirán de mano de Cero Dj Set. 

Marcelo Criminal

Marcelo García es un joven murciano que lleva desde 2016 subiendo sus canciones a internet, bajo el nombre de Marcelo Criminal podemos encontrar un sonido lo-fi de canciones que nos hablan de lo cotidiano, sin pretensiones mayores ni poses de manual. Sus referentes musicales son muy diversos, aunque el propio músico sabe que su música viene más bien del sonido de Beat Happening Daniel Johnston, Teen Suicide o La estrella de David

Tras varias canciones grabadas de forma completamente independiente y que podemos escuchar en su bandcamp, llegaría a plataformas ‘Solán de cabras’, canción que supondría un punto de inflexión para la música de Marcelo Criminal y que serviría de adelanto a “(acepta su cruz)”, su primer disco.

Pero Marcelo no paró de crear: tras el rotundo de éxito de ‘Perdona (ahora sí que sí)’, siguió componiendo y regalándonos pequeñas canciones, que conformaron su segundo EP ‘Repentino Brote de Añoranza y Amor’. 

 

 

 

Marcos y Molduras

Afincados en Madrid, Marta y Marcos decidieron en 2018 compaginar su mayor afición, estar tirados en el sofá, con hacer canciones, y de ahí nacería ‘Peor sería matar’, su primer single, que vería la luz en diciembre y que fue grabado en su salón con la ayuda de Víctor Vega. El single incluía las canciones ‘La de amor’ y ‘La de navidad’.

A ese single le seguiría ‘La de las flores’, que salió a la luz en abril de 2019 de la mano de Discos de Kirlian junto al tema ‘La de amor’, componiendo así un single doble bajo el nombre ‘Amor y Flores’.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.