Tras 15 de años de publicaciones, Mondo Sonoro Comunidad Valenciana cesa su actividad temporalmente. Que la tradicional Fiesta Demoscópica que organiza cada año el medio no tuviera réplica valenciana, ya nos había alertado. Los hasta ahora encargados de la gestión de la revista aseguran que «son muchos los motivos; los principales son agotamiento e inicio de otros proyectos«.

Siempre es una pena que desaparezcan publicaciones dedicadas por entero a la música independiente. Muchos han sido los profesionales que han pasado por las páginas de este mensual gratuito que ha tenido épocas mejores y peores. Con Raül Serrador y Susana Monteagudo al frente, la cabecera ha sido defensora y reflejo de de los movimientos y grupos que han ido pululando por la escena local. Raro es el grupo o garito valenciano que no haya aparecido en el espacio. Un clásico en las barras de los establecimientos que se echará de menos.

Al parecer no se cierra la puerta a un relevo más adelante: «La edición estatal está a la búsqueda de relevo y ya está en conversaciones e imaginamos que este verano, o antes, se volverá a reanudar la edición«, aseguran desde la revista.

La edición estatal, así como el resto de delegaciones, seguirán funcionando de la forma habitual. Desde la revista quieren desmentir cualquier tipo de rumor sobre la situación económica o la relación con la edición estatal. «Ambas son buenas. Los motivos, ya expuestos, son sobre todo de agotamiento; aunque, evidentemente, la crisis actual, y también la específica en la prensa, ha acelerado nuestra decisión«, rematan.

Desde aquí queremos agradecer los años de esfuerzo por informar de aquello que nos apasiona, así como transmitir nuestro apoyo a los compañeros. Nosotros sabemos lo difícil que es salir cada día, semana o mes escribiendo de música independiente y,al fin y al cabo y por desgracia, minoritaria.

En este enlace puedes descargar último número, perteneciente al mes de febrero.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.