El cantante Gilbertástico publica, el día 17 de enero, su primer disco sin voces titulado Música Inframental, un ejercicio de terapia musical consistente en 10 cortes de paisaje cambiante y de sonidos variados y envolventes. El álbum, que sólo verá la luz en formato digital, destinará sus benefícios a la edición física del tercer álbum del músico, El que corre con los búfalos, que se encuentra ahora en fase de post-producción, y se publica a finales de marzo de 2014.

El álbum, que mezcla mandolinas con guitarras eléctricas, sintetizadores con violines, ruidos de objetos con voces humanas (siempre sin palabras) es una suerte de banda sonora sin imágenes. «El resultado son 45 minutos de intensa composición cercana al delirio por algunos momentos y al preciosismo extraño por otros«, dice el propio artista.

Aficionado a la colaboración constante, Gilbertástico ha contado con la ayuda puntual de algún músico amigo como Alberto Montero (voces y guitarra en «El tipo más amable del Ayuntamiento»); Caballero Reynaldo (voces en «Algunos faros serán hoteles»); Alaín Duplaá, (voces en «Inventar el primer lanzahielos y no patentarlo»), Javier L. Hidalgo (guitarra en “Declaración de amor en los créditos del videojuego») o Sabina Pascual, (palmas en varios temas).

Pese a ser Música Inframental, como dice su autor, un “disc founding” un disco digital para costear otro físico), se puede descargar absolutamente gratis desde el bandcamp de Gilbertástico pues la ayuda es únicamente voluntaria. Se han propuesto tres tipos de participación:

– Por 0 : descarga, en la que simplemente se ruega difusión.

– Por 4 euros: comprar el disco al precio de cualquier álbum de su página, con la salvedad de que lo recaudado sólo se destina a la fabricación del LP El que corre con los búfalos.

– Por 25 – “Búfalos constructores”, en la que el usuario descarga Música Inframental y automáticamente está comprando y reservando una copia del LP El que corre con los búfalos, que se les enviará dedicado a finales de marzo junto a alguna recompensa sorpresa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.