La formación de indie-rock Nasanov publica hoy martes el single Hipócrita consecuente, avance del álbum de debut de título homónimo que los valencianos editarán el próximo mes de enero. El tema está disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer, entre otras. La canción ha sido producida por Mark Dasousa en los Atomic Studio de Ondara, por donde han pasado artistas como Zoo, La Raíz, Smoking Souls, La Fúmiga o Junior Mackenzie.

Con esta composición, el grupo retrata las prácticas de consumo compulsivo que se extienden en nuestra sociedad y el circulo vicioso que éstas generan, con la proliferación de aplicaciones para la compraventa de artículos. Para ello, Nasanov hace gala del sentido del humor y la ironía que les caracterizan (“¡Cómpratelo! ¿Te lo vas a perder? Es la oferta esperada de la semana”, suplican). Además, el trío ha contado con la colaboración del cantante Óscar Ferrer, miembro de Varry Brava

Por otra parte, el single está acompañado por un videoclip firmado por Jeremías Pau Toledo, más conocido por el nombre artístico de El Hombre Viento. Este artista multidisciplinar -vocalista, instrumentista, compositor, ilustrador y realizador audiovisual- ha trasladado las inquietudes del grupo valenciano a imágenes. Así, la pieza consigue transmitir el sentimiento de angustia que produce el consumismo. En el rodaje también participaron el ayudante de cámara Alberto Mollá y el ayudante de producción Omar El Hachemi. Se debe destacar que el creador alicantino ha trabajado con Los Chikos del Maíz, Cactus, Esne Beltza, Celtas Cortos y Charly Efe, entre otros intérpretes.

La banda

Nasanov nació a finales del 2015 con el objetivo de ofrecer un mensaje de carácter social y crítico a través de melodías enérgicas y festivas. De esta manera, sus composiciones reflejan preocupaciones como la contaminación, la integración, la manipulación o la falta de representación de los intereses de la ciudadanía. El grupo encuentra motivación en el carácter terapéutico de la música y, por ese motivo, cree en su capacidad para el cambio.

La formación grabó su primer EP de cinco temas en Millenia Estudios de València junto a Raúl Abellán. En su repertorio destacaban canciones como “Patinete perdido”, “El único capaz” o “Dame una señal”. Posteriormente, han editado los singles “Muerta la calma” (en colaboración con asociaciones de atención al Trastorno del Espectro Autista), “El sol” y “Solamente camina”.

Actualmente, Nasanov está formado por Carles Zuriaga Agustí (voces y percusión), compositor, letrista y alma mater del proyecto; Sergio Hernández Lázaro (guitarra eléctrica), arreglista, constructor de riffs y el nervio del grupo; y Santiago Ruiz Sánchez (guitarra acústica y coros), quien se encarga de dar equilibrio e impartir serenidad y ritmo a la formación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.