Neowarras es una fiesta queer que se celebra un domingo al mes en horario diurno (08:00 – 18:00) en el emblemático refugio cultural y LGTBQ+ que es Varietats, en el casco antiguo de València. 

Neowarras nace con la necesidad de ofrecer la última vanguardia musical en un espacio seguro y libre de prejuicios, que celebra y cuida a las mujeres, comunidad queer, trans, y personas racializadas. También aspira a ser un espacio donde poder conocer a otras personas como tú, ver cine, y explorar tu sexualidad libre de cohibiciones ajenas, como se hace frecuentemente en la escena berlinesa. Su fundadora, Yasmina Elkak, es una ferviente asidua a las fiestas techno queer de Londres y Berlín, donde vivió un total de ocho años antes de volver a su ciudad natal, València, donde trabaja para DICE como Editora. 

Para la inauguración el próximo 20 de marzo, habrán dos salas con música non stop (techno arriba, neoperreo, urban y derivados abajo), picadeta y hasta visionado de pelis Hentai en la sala de cine. En cuanto al cartel, las DJs sean un reflejo del cambio que queremos ver en el sector: 

💋 JUBA (she/her/ella):porprimeravezenEspaña,laDJlondinenseafincadaenBerlín arderá la pista con su afrobeats, Gqom, kuduro, afrohouse y highlife music. Su otra parada será el 19 en Bananarama, Madrid. 

💋 Marta Mer (she/her/ella): bendecidas de que venga desde Barcelona esta DJ formada en la escuela feminista y anticolonial Sin Sync, responsable de formar a mujeres y aliades. Espera mucho disco, hyperpop y techno. 

💋 La Diega (he/she/they/elle): además de llevar el mullet más chulo de València, es le productore de grandes proyectos musicales, entre ellos el grupo Amor Butano. Esta súper ilusionade con poder volver a pinchar con nosotras y pondrá mucho hyperpop y neoperreo. 

💋 Yortchi Casaña (he/she/they/elle): la acuario más peligrosa de Valencia ha hecho ya sus primeros pinitos en conocidas salas con neoperreo y estará abriendo la sala de abajo primero. Nos advierte que pondrá mucho Arca y muy poco Morad. 

Neowarras aspira a cultivar y priorizar artistas locales en la medida de lo posible, generar escuela y ser un referente de vanguardia a nivel estatal en una escena dominada por los bros. Por ello, nuestro lema es “NO BROS, ONLY HOES”. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.