Seguimos currando en verano e informándote de todo lo que acontece alrededor del universo musical. Ahí va otra ración de noticias frescas cual birra de chiringuito:

Julian Casablancas, cantante de los Strokes, ha hablado de su primer disco en solitario, Phrazes For The Young, que, parece, se editará en otoño.

Casablancas dice haberse inspirado en la música clásica y en la contemporánea: “trato de capturar lo pegadizo de la música moderna pero al mismo tiempo el poder y la seriedad de la música clásica y la música antigua. En general, la finalidad es obtener inspiración. Imagino que eso es lo que se supone que hace el arte”. Parece que, además, aquí piensa ser más libre: “con este disco puedo recabar alguna idea loca y hacer lo que quiera, es divertido, pero no querría hacerlo con la banda, con la banda es más una colaboración, un esfuerzo de grupo. Me gustan las dos cosas”. A ver si es verdad, lo esperamos.

Los que nos dejan de nuevo son The Verve. Una pena y más recordando actuaciones tan notables como la del Summercase del año pasado. El caso es que Simon Jones y Nick McCabe han anunciado la separación de la banda, por tercera vez. Aseguran que desde agosto del año pasado no han hablado con Richard Ashcroft y lo acusan de haber utilizado la última reunión del grupo para promocionar su carrera en solitario. Previamente, Ashcroft dijo que no deseaba continuar en The Verve si McCabe seguía bebiendo. Malo rollo, vamos.

Otros históricos, pero más electro, copan la siguiente noticia. Kraftwerk van a reeditar ocho de sus discos a paritr del próximo 5 de octubre. Los trabajos elegidos serán: Autobahn (1974), Radio-Activity (1975), Trans Europe Express (1977), The Man Machine (1978), Computer World (1981), Techno Pop (1986), The Mix (1991) y Tour De France (2003).

Para terminar, un grupo que nos tiene encandilados desde el pasado Primavera Sound y que, sabemos de buena tinta, pronto visitará nuestro país, pasando por Valencia. The Pains Of Being Pure At Heart nos daraá una continuación de su álbum homónimo en otoño. Se trata de un ep de cuatro temas que llevará por título Higher Than The Stars. Será publicado por Slumberland y Fortuna Pop el 22 de septiembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.