Reformulamos la sección de “las 5 bandas a las que escuchar esta semana” (anteriormente “Canciones Atómicas de la semana”) para traeros una selección con nuestras novedades preferidas que han visto la luz los últimos días (concretamente todo lo perteneciente al periodo pos-vacacional):

LA BIEN QUERIDA

«Brujería» es probablemente el disco en el que más abierta y claramente habla de sentimientos, donde las canciones tocan el misterio tangencialmente para adentrarse en las profundidades de la lírica y la épica. Un álbum sobre el amor, descarnado y a flor de piel, sin metáforas, como a ella le gusta.

MARÍA RODÉS

Maria Rodés se inspira en el mundo de las brujas en su nuevo proyecto Lilith, rindiendo así un personal homenaje a todas aquellas mujeres libres que se han atrevido a mostrar su inteligencia, su curiosidad, su creatividad y su inconformismo, aunque por ello muchas acabasen en la hoguera.

Carta al diablo es el primer single de este nuevo proyecto en el que Rodés narra en primera persona una historia de amor entre una bruja y el diablo.

ORTIGA

Ortiga mezcla a Tarantino y Elvis Crespo en «Pistolera», un western cumbiero. El compostelano presenta el último single de adelanto de lo que será «Chicho y sus chichas», su álbum debut, que verá la luz el viernes 18 de octubre

MOURN

La historia de MOURN es una de la más alucinantes que una banda de nuestro país ha podido experimentar. Siendo menores de edad publicaron su primer álbum, ficharon por el sello neoyorkino Captured Tracks, han recibido las mejores críticas de los más prestigiosos medios internacionales y girado por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

MOURN lanzan su nuevo disco con Subterfuge Records. Lleva por título “Mixtape” e incluirá dos canciones propias y 8 versiones de grupos que han marcado sus vidas y su trabajo.

SIERRA LEONA

Tras casi una década liderando la banda Flaco Favor, la valenciana Ainoa Cabanes encabeza un nuevo proyecto: Sierra Leona. El 18 de octubre verá la luz su primer trabajo ‘Cruzar un río’ editado por el sello discográfico Primavera d’Hivern.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.