El próximo viernes 22 de mayo a partir de las 20:30h Soledad Vélez y Ora Cogan, acompañadas de sus respectivos músicos, compartirán escenario en un concierto altamente recomendable. La canadiense presenta su último EP “Crystallize” y la chilena también estará de estreno, con su nuevo single “Nightmare/Thunderstorm”, adelanto de su próximo álbum.

Ora Cogan es una innovadora compositora de la costa oeste de Canadá que ha cautivado al público con su post-americana y sus canciones etéreas.

Con su estilo vocal único, Ora desafía la categorización fácil. Inquietante e impresionante, sus letras invitan a una reflexión más profunda. Rica, compleja, conmovedora y adictiva.

Con seis discos hasta la fecha, en mayo Ora estará girando por España y Portugal con el batería Marcos Junquera y el bajista Xavi Muñoz con quienes ya en el 2013 grabó “Ribbon Vine”.

La cantautora de folk-noir acaba de lanzar este pasado mes de marzo un EP “Crystallize”, coproducido con Trish Klein de la banda de alt-folk The Be Good Tanyas. La hermosa voz de Ora se envuelve entre exuberantes sintetizadores analógicos  y cálidos tonos de guitarra eléctrica, evocando intensos ambientes de paisajes desérticos y noches de verano estrelladas.

Soledad Vélez por su parte lanzaró digitalmente el pasado 14 de abril un nuevo single: “Nightmare/Thunderstorm” adelanto del nuevo disco “Dance & Hunt”.

Después de “Wild Fishing” (Absolute Beginners, 2012) y “Run with wolves” (Absolute Beginners, 2013) la artista chilena volverá con un nuevo trabajo después de verano.

Dos canciones grabadas y mezcladas en los estudios Rio Bravo de Xirivella (Valencia) donde Soledad Vélez ha vuelto a estar acompañada por J. de Santos a las guitarras y por el recién llegado Luis Torregrosa, batería de Naima e incorporado a la banda desde el pasado verano.

El concierto tendrá lugar en Magazine Club (C/ Pérez Escrich, 19 VLC) y el precio de las entradas será de 6€ anticipada y 8€ en taquilla.

Más conciertos de la gira de Ora Cogan Mayo 2015:

20 Heliogàbal (Barcelona)

21 Arrebato (Zaragoza)

22 Magazine Club (Valencia)

23 La Faena (Madrid)

24 Pueblo Bar (Orense)

25 Labranza Bar (Bueu)

26 La Reixa Bar (Santiago de Compostela)

27 La Casa Tomada (La Coruña)

28 Charenton Club (Vigo)

29 Liceo Mutante (Pontevedra)

30 Serralves Fest (Oporto, Portugal)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.