«Con paso lento, pero firme y seguro ponemos en marcha esta iniciativa. Tal vez un sueño hecho realidad, el poder materializar aquellas canciones que nos gustan, grabadas e interpretadas por los grupos que nos acompañan en esta aventura«. Con estas palabras constatan desde Play Producciones el nacimiento de PIAR (Play It Again Records), el nuevo sello discográfico que han creado en su seno. Otro acto de romanticismo y amor a la música (más en los tiempos que corren) de esta oficina que a su larga trayectoria como promotora también suma sus actividades como agencia de management & booking (Shining Crane, Harcana Hassoul, Scorsese, Magnética o Metropol -en la foto- forman parte de su roster) y la gestión de la programación de la sala Zeppelin Live (Castellón). Vicente Balaguer, en este caso coordinador del proyecto, y José Jimeno, son las cabezas visibles de la hiperactiva empresa.

«Somos conscientes de la responsabilidad que supone la gestión de un sello discográfico. Las bandas depositan su bien más preciado, ‘sus canciones’, en nuestras manos, para grabar, producir, editar, distribuir y promocionar su material sonoro«, dicen desde Play Producciones. «La satisfacción de ser los primeros en descubrir nuevos talentos, nos da el punto de insensatez y cordura para tirar hacía adelante con el proyecto«, rematan.

Para la presentación del sello han elegido rendir tributo al eterno David Bowie. Sin duda, una gran responsabilidad, buen gusto y, claro, unas dosis de oportunismo. Desde la oficina dicen que querían empezar «jugando con ventaja y hacerlo con uno de sus artistas favoritos«.

Las canciones han sido grabadas en los estudios La Nau Estudi (Valencia), bajo las órdenes de Hugo Iglesias, durante los meses de noviembre y diciembre de 2012.

Estas son los temas elegidos y versioneados por cada una de las formaciones:
Arcana Has Soul ‘Life On Mars’.
Metropol ‘Heroes’.
Wayne ‘Space Oddity’.
Shining Crane ‘Let’s Dance’.

CONCIERTOS PARA PRESENTARLO
Qué mejor manera de presentar el nuevo sello discográfico que con un concierto, y con algunos de los participantes en el proyecto.

La presentación oficial será el sábado 8 de junio en la sala Zeppelin Live (Castellón) con las actuaciones de Harcana Hassoul, Metropol y Debigote. (Entrada 5€ anticipada / 8€ taquilla).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.