Low Festival añade hoy doce nuevos nombres a su line-up encabezados por Pixies y Suede. Se unen también al cartel en esta nueva tanda de confirmaciones nombres nacionales de lo más punteros como: La Casa Azul, Ojete Calor, La Plazuela, El Columpio Asesino, Delaporte, Sandré, Barry B, Morreo, Viscopaf y Chico Blanco DJ Set.


Estos nuevos nombres se unen a los ya confirmados hasta el momento – Mikel Izal, Ginebras, Shinova, Hidrogenesse, Repion, Shego, Sienna, Vatocholo, Arde Bogotá, Sidonie, Veintiuno, Night Beats, Big Special, El Buen Hijo y Maren – en lo que promete ser una edición inolvidable del gran festival del verano, donde la mejor música internacional y nacional pondrá, un año a más a Benidorm en el mapa de los mejores festivales del año donde disfrutar de tres días de directos espectaculares, playa, verano, la mejor gastronomía y un ambiente difícil de olvidar. 

Directos desde Boston, Pixies encabeza esta tanda de nuevos nombres que se unen al line-up de #Low2024. La banda estadounidense, que han sido aclamados como la banda más influyente y pionera del movimiento alt/rock de finales de los años 80 por sus

melodías extravagantes y pegadizas, prometen un viaje por la nostalgia musical de su carrera haciendo repaso a sus nueve álbumes que definen su género y estilo propio. Un show en directo imprescindible al que llegan dispuestos a renovar sus clásicos como ‘Where is My Mind?’ o ‘Monkey Gone to Heaven’ y también a presentarnos temas de su último trabajo, “Doggerel”. Frank Black y los suyos, vuelven a Benidorm después de aquel lejano 2017, cuando convirtieron la edición del festival de Benidorm en ‘Gigantic’ Low. 

Otro de los nombres internacionales de estas confirmaciones, esta vez llega desde Londres.  Suede, son todo un ícono del rock alternativo y una de las bandas más aclamadas y solicitadas por los lowers. Sus letras románticas y cínicas a la vez se entremezclan con sus sonidos marca de la casa que se ven reflejados en su último trabajo  “Autofiction” lanzado en 2022 con temas como ‘She Still Leads Me On’. Por supuesto, el carismático Brett Anderson en su paso por Benidorm no dejará de trasladarnos a un viaje musical a través de canciones ya míticas como ‘Beautiful ones’, ‘So Young’ o ‘Animal Nitrate’. 

Guille Milkyway, con su proyecto personal, La Casa Azul, es otro de los nombres de este adelanto de cartel. La banda sigue creando auténticos hits con esa identidad única que les ha caracterizado siempre en temas como ‘Podría ser peor’, ‘Ataraxia’ o uno de los himnos generacionales más coreados como es ‘La revolución sexual’. La banda se une al cartel de Low Festival para sumergirnos en el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos.

Con Ojete Calor sobre el escenario la diversión y el humor está más que asegurado, cada uno de sus directos son una sorpresa, y este no será diferente. Los reyes del subnopop, llegan a Benidorm para subir la temperatura con sus temas pegadizos en un concierto en el que los bailes y las risas serán protagonistas con canciones tan coreadas como “Agapimú”, “Vete a tu casa” o “Viejoven”. 

Cuando unes a dos amigos de toda la vida, con el arte granadino y las ganas de hacer música, se crean proyectos tan especiales como La Plazuela. Manuel y Luis -o lo que es lo mismo, El Indio y El Nitro- comenzaron en 2017 su trayectoría musical en  Youtube aunque no fue hasta dos años después cuando dejaron a todos boquiabiertos con un

primer single de cosecha propia que sería el primer paso para enamorar al público todavía más. Un trabajo al que seguiría ‘Yunque, clavos y alcayatas’ y su primer largo  “Roneo Funk Club”, estrenado en 2023. Un trabajo en el que se entremezcla el descaro de ciertas ramas del flamenco, el funk y la cultura de baile club electrónico con  temas como ‘La vuelta’ o ‘El lao de la pena’.

Pasando desde rock al punk siempre de manera muy personal, mezclando la electrónica y los sintetizadores y haciendo que las voces sean un instrumento más con el que experimentar, llega a Low Festival El Columpio Asesino. Además, esta cita en Benidorm promete ser muy especial porque está enmarcada en la gira ‘Amarga Baja’ que pone punto y final a su carrera. Los de Pamplona, con seis álbumes en el mercado, han conseguido hacer disfrutar de su música a más de una generación desde sus comienzos en 1996 y una gran prueba de ello es que su canción ‘Toro’ estrenada en 2011, el pasado año 2023 superó los siete millones y medio de reproducciones en Youtube, doce años después de su lanzamiento. 

Caracterizados por su espíritu electrónico, Delaporte juega con referencias latinas, tropicales y brasileñas y géneros como el pop, el trap y el soul. Con su último trabajo “Aquí y ahora” vuelven a mostrarse sin filtro, valorando únicamente el goce de cada momento y el disfrute de expresar lo que sienten a la vez. La banda es capaz de hacer canciones, bailarlas, tocarlas y reír al mismo tiempo, y todo eso podremos disfrutarlo en Low Festival coreando temas como ‘Me la pegué’ o ‘Corre que te mato’ incluidos en este último trabajo o ‘Clap Clap’ y ‘Cariñito’ que se han convertido en hits imprescindibles en su set list. 

Sandré llegan directos desde el underground barcelonés colgando el cartel de ‘no hay entradas’ en prácticamente todos sus conciertos. En su potente directo no faltarán los bailes, las ganas de arrasar con todo, con toneladas de ruido dentro del cuerpo hasta que solo puedan bailar y estallar a ritmo de canciones como ‘Lo tengo todo’ o ‘Presión’.

Con un corto pero prometedor recorrido, Barry B, ha demostrado que es capaz de adaptarse a diferentes estilos musicales, y ha conseguido perfeccionar nuevos sonidos que le hacen mostrar un estilo todavía más personal. Comenzó a hacer música con la aplicación Garaje Band de su Ipad, y así nacieron dos de sus éxitos a día de hoy como son ‘Kit Kat’ y ‘Taj Mahal’. A pesar de su corta carrera hasta el momento, Barry B, ha tenido la oportunidad de contar con artistas como Rusowsky y DRUMMIE con quienes ha compartido el tema ‘bla bla bla’ que ha supuesto un hito importante en su carrera y que esperamos resuene con fuerza en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. 

Morreo y su ‘Fiesta Nacional’ llegarán también a Low Festival dispuestos a brillar gracias a sus melodías y su pop sesentero. Si lo que te gusta es un buen ritmo de verbena en verano esta es el show que ningún lower debe perderse. Estos dos andaluces afincados en Madrid han convertido su querencia por las melodías luminosas, el pop sesentero y la psicodelia setentera en su principal seña de identidad. Con su segundo LP ‘Alegría’ han conseguido llegar a un sonido original de pop sin complejos, y lleno de alegría a través de temas como ‘Los turistas’ o ‘Sol y sombra’ que harán bailar a cualquiera que se encuentre cerca de ellos durante su actuación.
Chico Blanco DJ Set es la penúltima confirmación de esta tanda. Como artista, en sus lives es capaz de dejar con la sensación de estar ante algo completamente auténtico tras los platos. Chico Blanco ofrece una mezcla única de house de los 90, eurodance y UK garage combinados con el ADN actual de la música urbana y así lo demostrará con un set que hará disfrutar a todos los presentes. Sin duda un show que no dejará indiferente a nadie. 

El último nombre de esta tanda de confirmaciones llega directo desde Alicante con el objetivo de encontrar nuevas formas de arte que permitan explorar nuevas maneras de sentir la música. Viscopaf toma  como referencia géneros musicales muy diversos y artistas que han marcado todas las épocas pasando en sus canciones desde el indie de los 80/90’s hasta la música disco de los años 70 o el R&B y el dreampop actuales. Los de la terreta llegan dispuestos a demostrar que la música es el mejor instrumento para sentir.

Con estas doce nuevas confirmaciones unidos a los nombres que ya se conocían, #Low2024 sigue en el camino de volver a convertir Benidorm en la capital de la música en directo el último fin de semana de julio. Esto, unido a un recinto de más de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes que invita a disfrutar de la música y del ambiente de la manera más cómoda, con zonas relax para descansar entre conciertos y dos zonas VIP -una de ellas con piscina olímpica- que son la envida festivalera.

Abonos generales, VIP y VIP POOL a la venta 

Los abonos para #Low2024 están disponibles desde 64,99€ solo hasta este domingo o agotar el cupo de 1.000 disponibles en www.lowfestival.es o en www.entradas.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.