Que el FIB se ha quedado atrás este año es un hecho innegable. Los primeros atisbos se hicieron notar cuando el Mad Cool se llevó a bandas como Queens of the Stone Age, Pearl Jam o Tame Impala; y el BBK a dos colosos como Gorillaz y The xx. Pese al anuncio de los Killers, posteriormente ha quedado demostrado que al festival de Benicàssim le han comido la tostada, y nombres que hubieran salvado la edición, como Jack White o, sobre todo, Arctic Monkeys, han ido a parar a otros festivales nacionales.

La debacle más absoluta tuvo lugar, eso sí, cuando el Sonorama Ribera anunció que compartiría cabeza de cartel con el FIB, Liam Gallagher (que, por cierto, no es ningún secreto que el año pasado fue un nombre de segunda línea en Benicàssim). Por si fuera poco, Travis Scott es el otro cabeza de cartel junto a Gallagher y The Killers. Por ello, por mucha predicción que hagamos, hay que tener en cuenta que si el FIB aún no ha anunciado otro nombre de gran calibre, es porque no lo hay. Pero como nos gusta sentirnos los brokers de la escena indie valenciana, vamos a intentar adivinar por dónde irán los tiros.

Empezamos con una oficial, ya que en el perfil de Instagram de la rapera neoyorquina, Benicàssim aparece entre las fechas de su gira mundial. Lo que se puede esperar del concierto de Princess Nokia es una gran fiesta alrededor de uno de los discos más destacados en el género en 2017. Eso sí, basta con observar alguna actuación suya en YouTube para saber que la calidad de su directo tampoco es para tirar cohetes.

El de Lana del Rey es uno de los nombres que si el FIB tuviera contratado, seguramente lo habría anunciado ya. Pero atendiendo al hecho de que la neoyorquina estará de gira en verano y no ha sido anunciada por ninguno de los grandes festivales españoles, no estaría completamente descartada. Además, a falta de Radiohead, los fibers tendrían la posibilidad de disfrutar en directo de «Creep» (o «Get Free», como ella lo llama).

De entre los subproyectos surgidos de los Strokes, The Voidz, la banda de Julian Casablancas, parecen los más factibles para formar parte de la alineación del FIB. Sacan disco y en breve comenzarán a anunciar fechas de su gira. El proyecto del guitarrista de los Strokes, Albert Hammond Jr., también tiene un nuevo álbum listo para su lanzamiento, y no sería la primera vez que presenta un nuevo trabajo en el FIB. Por lo tanto, viendo lo ajetreados que están sus integrantes, resulta una quimera que los Strokes se unan al cartel. Pero cosas más raras se han visto.

Y LOS AÚN MÁS IMPROBABLES:

El trío británico tiene anunciadas algunas fechas sueltas de aquí a verano, y en palabras de sus integrantes, no está prevista la llegada de un nuevo álbum a corto plazo. Pero sí se espera la llegada de algún single o EP. En cualquier caso, el nombre de Muse siempre ronda por los festivales de España.

Sería la ración exigida de veteraneo para los asistentes más longevos. Pero no hay indicios de gira veraniega por festivales del grupo británico.

Ya saben cómo funciona esto. Había que ponerlo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.