En un año en el que el Mad Cool reina, por el momento, sobre los demás festivales del panorama nacional, solo queda por saber cuál será el cartel del Primavera Sound 2018 y si el festival barcelonés será capaz de igualar o superar al madrileño. Saldremos de dudas mañana, lunes 29, día en que se revelará su alineación. Pero aún estamos a tiempo de hacer algunas cábalas. Así que, sin pretender ser tipsters, nos lanzamos sin miedo a las especulaciones para hacer una pequeña selección de ‘patatas calientes’.

Rumores muy fuertes:

El de Nick Cave fue uno de los nombres que a priori parecían obvios para la edición de 2017, ya que después de haber visitado el festival en numerosas ocasiones, el Parc del Fòrum parecía el recinto idóneo para presentar el fabuloso Skeleton Tree. No obstante, pronto las esperanzas se desvanecieron ya que en las fechas del Primavera Sound el australiano estaba de gira por Estados Unidos. Para la edición de 2018, sin embargo, Nick Cave sí es uno de los casi seguros integrantes del cartel.

El LP debut de la banda de Brooklyn ha cautivado al público y a la crítica por su capacidad de crear vastas atmósferas a través del minimalismo. Por ello, son una de las bandas «carne de Primavera Sound».

Después de sacar su nuevo álbum, Sleep Well Beast, y sabiendo que son muy del gusto de Gabi Ruiz, todo parece apuntar a que The National serán uno de los nombres grandes del cartel de 2018.

Rumores:

La neozelandesa es sin lugar a dudas una de las cantantes del momento, y Melodrama uno de los grandes álbumes de 2017. Así pues, no vemos por qué la filosofía post-adolescente no puede hacer acto de presencia en el Primavera Sound.

El Primavera Sound siempre presta especial atención a las estrellas contemporáneas del R&B estadounidense. Si nos guiamos por esos parámetros, el primer nombre que se viene a la cabeza es SZA, quien, por qué no, podría venir acompañada de su amigo Kendrick Lamar.

La islandesa viene de publicar Utopia y forma parte de la gran mayoría de quinielas (y también de supuestas filtraciones) del cartel. Si bien no llega a ser un fijo del cartel, sí que parece cantado que será uno de los cabezas.

Arriesgados:

Junto con otros nombres de bandas veteranas del panorama internacional, el grupo liderado por Robert Smith es uno de los que han sonado con relativa fuerza en las porras previas al anuncio del festival. The Cure nunca sobran en un festival de estas características.

Esta es la especulación menos fundada de las mencionadas. Responde únicamente a la pregunta que se hace todo el mundo: ¿A qué festival irán los Arctic Monkeys? La banda liderada por Alex Turner lleva semanas sonando muy fuerte para el Mad Cool, pero es cierto que el festival madrileño ya se ha llevado a Jack White, uno de los que sonaban con fuerza para el Primavera Sound. Lo cierto es que los de Sheffield podrían ser una forma de contrarrestar la (hasta ahora) supremacía madrileña.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.