Hay cosas que solo pasan una vez en la vida. La actual crisis sanitaria global del COVID-19 es, por desgracia, una de ellas. Pero no va a ser la única. La respuesta solidaria y colectiva de la sociedad ante esta emergencia perdurará durante mucho tiempo, y nos llevará a abrazar situaciones excepcionales para superar el desafío… y a abrazarnos literalmente una vez termine. Ante este escenario tan cambiante y ante las restricciones impuestas por las autoridades a la celebración de espectáculos públicos y a la libre circulación de personas –dificultando e imposibilitando en muchas ocasiones la participación de los artistas anunciados– y en coordinación permanente con la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y el de Sant Adrià de Besòs, la organización se ve forzada a posponer la próxima edición de Primavera Sound Barcelona por causas de fuerza mayor por todos conocidas. La absoluta prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad del público, artistas y de todas las personas involucradas en el festival.

Por este motivo, atendida la excepcionalidad de la situación en la que nos encontramos, Primavera Sound Barcelona 2020 se celebrará del 26 al 30 de agosto. El festival se siente en la obligación y responsabilidad de contribuir en la medida que pueda a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad tras esta situación absolutamente inédita y nunca antes afrontada por el sector cultural y todos sus agentes: artistas y sus equipos, agencias, promotores, salas, festivales, montadores, equipos técnicos y de producción, personal de barras, limpieza y seguridad, y en general las miles de personas implicadas en el sector. A todos y todas, dan las gracias por su perseverancia y su implicación. Por su parte, y con el imprescindible apoyo de Pull & Bear, Heineken y Desperados, adidas, Aperol, Lotus y todo el conjunto de patrocinadores del festival, van a emplear los mejores esfuerzos en que este cambio impuesto a raíz de la actual crisis sanitaria global altere lo mínimo posible la programación del festival.

Las entradas ya adquiridas para Primavera Sound Barcelona 2020 seguirán siendo válidas para las nuevas fechas. Tras el cese de la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España así como de sus posibles prórrogas, ampliarán esta información y se reactivará la venta de entradas. Por otro lado, en breve también ofrecerán más detalles acerca de NOS Primavera Sound Porto 2020. Agradecen enormemente la paciencia y comprensión del público ante esta situación excepcional.

«Vamos a afrontar esto todos juntos. Vamos a superar esto todos juntos. Y vamos a celebrar nuestro 20º aniversario todos juntos. Os esperamos en el Parc del Fòrum de Barcelona a finales de agosto» lanzan como mensaje. Primavera en verano, por una vez en la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.