La movilización de estudiantes conocida como la Primavera Valenciana llega a su primer aniversario. Lejos de solucionarse las demandas por las que lucharon los estudiantes, la herida sigue abierta con cerca de 70 expedientes sancionadores abiertos y 30 juicios pendientes contra muchos de aquellos alumnos que no se dejaron intimidar por la brutalidad policial y que protestaron enérgicamente contra los recortes en la enseñanza y contra la degradación de un sistema educativo público y de calidad. Imágenes vergonzosas llenaron periódicos y redes sociales pero, un año más tarde, no ha habido avances sociales ni dimisiones sino todo lo contrario.

Por hacer frente a las sanciones de los estudiantes antes mentadas, Barnasants, la Asamblea Global del Luis Vives y la Asociación Jurídica Primavera Valenciana han organizado, para el día 15 de febrero, viernes, un concierto solidario en el Palacio de Congresos de Valencia. Allí harán piña algunas de las mejores formaciones de la escena musical valenciana verbigracia Feliu Ventura, Pau Alabajos, Cesk Freixas, Meritxell Gené, Emma Get Wild, Obrint Pas, Aspencat, Mr. Perfumme, Tórtel, La Habitación Roja, El Diluvi, Julio Bustamante, La Gossa Sorda, Clara Andrés, Maronda, Manolo Tarancón, Sénior i el Cor Brutal, Arthur Caravan o Galavera.

Las entradas (las hay de diferentes tipos) se pueden adquirir a través de la plataforma digital de crowfunding que se ha montado a raíz de la iniciativa, cuyo enlace te dejamos aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.