El viernes 8 de mayo en la sala Wah Wah (C/ Campoamor, 52), los Conciertos Vinilo Valencia vuelven honrar su filosofía primigenia aunando a bandas valencianas que, por diversos motivos, merecen dar muestra de su directo.

Punxutawney Phil -y una vez superados los problemas de pronunciación de su nombre- vienen dispuestos a presentar nuevo y sorprendente material que, unido a las canciones que les auparon por dos veces a ser semifinalistas del Proyecto Demo, han convertido su directo en uno de los más potentes e indefinibles de la escena valenciana.

Tratando de ahondar en las certeras composiciones que componen su primer trabajo, Where is my shoulderbag, y sin girar la vista del mejor rock independiente americano (Pavement, Yo La Tengo o, los más acruales, The National), sorprenderán ahora con nuevas canciones más pausadas pero de igual intensidad.
www.myspace.com/punxsutawneyphilrocks

Y como soplan vientos cálidos del otro lado del charco, que mejor que disfrutar, en vivo, de una de los grupos que me mejor han sabido interpretar el country-rock en nuestras tierras. Nos referimos a los Alcoyanos Arthur Caravan que no han escatimado en personalidad para convertir en más que un rumor que sus melodías apisonan el corazón si te pillan cerca.

Con letras de altura que no dudan en recitar en su idioma, el valenciano, consiguen coquetear por igual con el indie norteamericano de los 90, el minimalismo instrumental de La Velvet Underground o el pop-folk maestro de los Jayhawks.
www.myspace.com/arthurcaravan

Todo enmarcado dentro de las siempre especiales Fiesta Vinilo Valencia que, como de costumbre, finiquitarán Los Átomos djs a los platos sirviendo pop y rock atemporal para el que no tema bailar.
www.myspace.com/vinilovalencia

* Entrevista a Puxsutawney Phil con motivo de la aparición de su primer disco: www.vinilovalencia.com/entrevistas.php?id=53

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.