El verano en términos musicales siempre está íntimamente ligado a los festivales. La verdad es que desde España sería difícil quejarse con el panel amplio y variado de citas veraniegas que se nos ofrece cada año. Primavera Sound, Sónar, FIB… son unas de las citas imprescindibles del festivalero europeo.

Pero para muchos, por muy bonitos que sean nuestros festivales, la meca del festivalero se sitúa en el sudoeste de Inglaterra, y más precisamente en Worthy Farm entre los pueblos de pueblo de Pilton y Pylle. Ahí, desde hace ya 30 años, tiene lugar el Glastonbury Festival, todo un monumento del patrimonio cultural inglés. El cartel de este año reunía a U2, Beyoncé, Coldplay, B.B. King, Radiohead y Pulp como actuaciones estelares, entre centenares de otras… Es fácil, si piensas en un grupo actual lo más seguro es que estuviese en el cartel del Glastonbury

A este grandísimo festival le acompaña una grandísima cadena de televisón (¡¡¡pública!!!) para retransmitir tanto en directo como en diferido los momentos importantes de la cita. La BBC nos permite disfrutar de lo que tanto nos hubiese gustado presenciar con una calidad de grabación sobresaliente. Todo un ejemplo el trabajo realizado por la cadena pública…

No dudéis en daros un paseito por la página web de la BBC dedicada al festival, el contenido audiovisual y fotográfico vale mucho la pena. Os dejamos con una selección de los grandes momentos de esta edición 2011 del Glastonbury Festival.

Nos queda un año para ahorrar algo de Dinero y poder decir que habremos pisado el Escenario Pirámide con sus banderas gigantes flotando por los aires. Todo un sueño, cumplible.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.