Aún queda mucho verano por delante, y con el calor y el agobio de las mascarillas parece un buen momento para quedarse en casa, por ello desde Redacción Atómica queremos aportar nuestro granito de arena sugiriendo alguna series de diversas plataformas para amenizar vuestro verano 2020.

Si disponéis de Netflix, HBO, Disney + o Amazon Vídeo, no os perdáis las joyitas que os mencionaré a continuación: 

NETFLIX

SNOWPIERCER: ROMPENIEVES

Comenzamos con Snowpiercer: Rompenieves. Producida por Netflix, cuya primera temporada cuenta con 10 capítulos. Una serie basada en la película surcoreana que recibe el mismo nombre, dirigda Bong Joon-ho (Director de Parásitos)  y en la novela gráfica «Le Trasperceneige», escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb, en la cual nos encontramos ante un grupo de supervivientes que ha superado una glaciación planetaria producida por un experimiento fallido contra el calentamiento global. Los supervivientes se encuentran a bordo de un tren gigantesco cuya energía es eterna. Sin embargo, el verdadero peligro reside en el interior del tren, debido a la sociedad de clases que se ha construido en su interior. Los privilegiados de primera clase tratarán de conservar su estatus de vida, mientras que los más desfavorecidos recluidos en los últimos vagones gestarán poco a poco una revolución, desencadenando una lucha de clases y de poder. Una distopía muy entretenida que establece una crítica a la jerarquía social  y que incluye la investigación de un crimen a bordo del tren, recordándonos un poco al Orient Express en un contexto apocalíptico. Además, cuenta con personajes muy interesantes como Mellanie Cavill (Jennifer Collins) o Andre Layton (Daveed Diggs).

KINGDOM

Para los amantes de los zombis, Netflix nos brinda una de sus producciones titulada Kingdom, que dispone de 12 capítulos divididos en 2 temporadas. Sin duda, una historia cargada de suspense y misterio con Ju Ji-hoon como protagonista interpretando al príncipe heredero Lee Chang. De nuevo, se trata de una pugna por el poder durante el feudalismo en Corea del Sur. La integración de una epidemia zombi de misteriosos orígenes, combinada con las confabulaciones y conflictos entre clanes de la realeza, nos da como resultado una serie de zombis atípica y original, con una trama y un contexto que se aleja de los tópicos. No dejará insatisfechos a los espectadores que buscan un ritmo más frenético, pues cuenta con una buena dosis de acción.

ALTERED CARBON

Altered carbón, una serie creada por Laeta Kalogridis e inspirada en la novela del autor inglés Richard K. Morgan consta de una temporada de 10 episodios. Si te gusta la ciencia ficción no puedes dejar de verla. La premisa es muy interesante: En el año 2384 la conciencia humana es transportable y almacenable en un soporte digital que puede ser asignado a otro cuerpo, lo que supone que muchos humanos regresen tras su muerte mediante la implantación de este soporte digital en otro cuerpo diferente. Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman)  protagoniza esta historia en la que despierta 250 años tras su muerte en otro cuerpo (o funda, como dicen en la serie). Desde ese momento Takeshi es contratado por un aristócrata multimillonario para que investigue sobre su propio asesinato a su anterior cuerpo. Si el argumento ya resulta interesante de por sí, lo más destacable es la impresionante estética Cyberpunk y futurista que nos recuerda por completo a películas como Blade Runner o Dredd. Otra distopía en la cual el espectador se sumerge poco a poco en los problemas y circunstancias de una sociedad de tan peculiares características.         

DEVILMAN CRYBABY

Quienes abogan por el anime, así como una experiencia más efímera que pueden consumir en poco tiempo, tenemos a nuestra disposición Devilman Crybaby, una serie de animación basada en el manga Devilman de Gō Nagai. Fue dirigida por Masaaki Yuasa, ​ y escrita por Ichirō Ōkouchi. Fue estrenada el 5 de enero de 2018 y  permanece disponible en Netflix desde entonces. Una breve historia de 10 capítulos con una duración  de 20 minutos cada uno. Un mundo en el que los demonios conviven con los humanos, siendo sus depredadores o fusionándose en relativa armonía con ellos, suponiendo también una reflexión acerca de la existencia y el caos como forma de vida. La crudeza y violencia de Devilman Crybaby reluce tanto como sus momentos emotivos y sentimentales, por lo que dejará al espectador con el corazón en un puño. Me gustaría añadir una mención a la banda sonora, la cual es magnífica y muy variada. 

HBO

CHERNOBYL

La miniserie de Chernobyl (Chernóbil) dispone de 5 capítulos. Se trata de un drama histórico que gira en torno a los acontecimientos que se dieron  en abril de 1986  en la planta nuclear de Chernóbil durante la URSS. La serie goza de un carácter documental y pedagógico que resulta muy revelador en cuanto a las pequeñas historias de aquel desastre histórico, sin que por ello resulte un drama lento o aburrido. La interpretación de  Jared Harris como Valeri Legásov es digna de elogios, y la fotografía e iluminación en clave baja con una gama muy presente de marrones, grises y rojos le confiere a esta increíble serie un aura de claustrofobia y agobio que se integra a la perfección con la naturaleza crítica de los hechos narrados.

THE PACIFIC

The pacific no es una serie para todo el mundo, debido a que es esencialmente bélica, por lo que si te gusta este género seguro que la apreciarás. Está producida por gigantes como Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, en asociación con HBO. Tiene bastantes años a su espalda, pues se estrenó en Marzo de 2010. A pesar de su antigüedad, creo que es muy recomendable debido al trasfondo humano que esconde, pues más allá de sus increíbles escenas de acción y grandeza visual, narra los hechos que vivieron dos marines: Robert Leckie  y Eugene Sledge en el pacífico durante la II Guerra mundial. Los sentimientos de camaradería, culpabilidad, miedo y demencia son los elementos principales de su trama, en la cual convives con los pensamientos más profundos de un soldado en esas circunstancias.

THE SOPRANOS

The Sopranos (Los Soprano) es una serie muy conocida que comenzó a emitirse en 1999 en el canal por cable de HBO. Producida y creada por David Chase, ha sido mencionada como una de las mejores series de la historia obteniendo varios premios. Un drama en el cual James Gandolfini interpreta al capo de una mafia conocido como Tony Soprano. Tony tendrá que lidiar con sus problemas familiares y con los de su banda mediante la ayuda de su terapeuta Jennifer Melfi (Lorraine Bracco). Si bien nos encontramos ante un drama de cierta seriedad, no deja de sorprender con matices cómicos propios de la comedia negra que resultan desternillantes y muy divertidos.

TRUE DETECTIVE

Por lo general no acostumbro a ser muy fan de las series policiacas. Sin embargo, en el caso de True Detective, protagonizada por Martin Hart (Woody Harrelson) y Rustin «Rust» Cohle (Matthew McConaughey) nos encontramos ante una pareja de policías de lo más peculiar. Ambos protagonistas mantienen un trato cortés pero distante, ya que a pesar del respeto y admiración que se tienen como compañeros, son tremendamente diferentes entre sí. Tanto Martin Hart como Rustin Cohle cargan con unos remordimientos y un pasado oscuro que no desentona con el aura de oscuridad de la serie. Estos sombríos agentes van a la caza de un asesino en serie que lleva activo 17 años, cuyas escenas del crimen son ornamentadas por objetos y ritos propios de la brujería. La narración se compone de 2 líneas temporales, pues estos hechos son contados en el presente por nuestros protagonistas a otra pareja de policías que investigan a un supuesto imitador del primer asesino. Un drama policiaco muy oscuro que nos evoca a películas como Seven, profundizando en la pisque de sus protagonistas y explorando la compleja relación entre ellos. 

Disney +

THE MANDALORIAN

Tanto para los fans acérrimos de Star Wars como para los que no lo son tanto, tenemos en Disney + esta estupenda serie que consta de una temporada de 8 episodios. The Mandalorian narra los hechos sucedidos cinco años después del Episodio VI: El retorno del Jedi, justo después de la extinción del imperio y antes del surgimiento de la I Orden. En esta historia seguimos los pasos de un cazarecompensas solitario que vaga por el desértico Tatooine, como si se tratara de un Western o una peli de Mad Max al puro estilo Star Wars, la cual nos deleita con esos recuerdos y estética más próximos a la trilogía original que agradará a los más nostálgicos sin duda.   

Amazon Video

THE BOYS

Aquí tenemos otra serie de una temporada con ocho episodios. The Boys, es un drama de superhéroes desarrollado por Eric Kripke, basado en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. Los superhéroes han dejado de ser los buenos, pues la fama y el poder se les ha subido a la cabeza, cometiendo actos de corrupción y aprovechándose de su privilegiada posición. The Boys es un grupo de agentes sin poderes cuya misión es vigilar a los superhéroes y destapar sus trapos sucios. Es una lástima que esta serie no sea tan conocida, teniendo en cuenta lo reclamados que han sido siempre los superhéroes, pues este drama  supone un soplo de aire fresco respecto a las habituales series de Marvel.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.