Como ya anunciamos en esta publicación Standstill desplegará un nuevo espectáculo, «Cénit», en Valencia (La Rambleta) el próximo sábado 18 de mayo.

La nueva puesta en escena tiene en Valencia su segunda parada (la primera fue en la sala Barts de Barcelona) y ya corren ríos de tinta por Internet alabando las virtudes de una puesta en escena que deja de todo menos impasible. Al impresionante equipo de proyecciones y luces, hay que sumar el estreno de las 12 canciones que componen su nueva referencia, Dentro de la luz, que la formación barcelonesa interpretará seguidas y en orden.

Por cierto, recomendamos que todo el mundo sea puntual porque abre el concierto Pau Vallvé. El catalán (parte de la banda de Standstill) es un verdadero poeta artesanal del rock. Escuchar El Bosc (2012) o 2010 (2010) son dos placeres que despuntan entre lo mejor que se ha hecho en este país en los últimos años. Nuestro Bon Iver particular. Una delicia sonora cuya delicadeza y puesta en escena merece puntualidad.

TRES NUEVAS CANCIONES
Standstill desempolvaron, la semana pasada en Radio 3, algunas canciones de su nuevo e inminente disco, Dentro de la luz. Tres temas que formarán parte del séptimo álbum de los catalanes; un trabajo autoproducido y autofinanciado con el sello de la banda, Buena Suerte, y que cuenta con el apoyo de sus seguidores vía crowdfunding.

Dentro de la luz contendrá 12 canciones bajo la batuta de Enric Montefusco (vocalista y compositor del grupo) y producidas, mano a mano, con Ricky Falkner (teclista del grupo y famoso productor). Suenan, además, las guitarras de Piti Elvira y la percusión de Ricky Lavado en este disco que, según cuentan los propios Standstill, reivindica la pureza, la capacidad de amar y la espiritualidad.

Puedes escuchar las canciones en este enlace.

DENTRO DE LA LUZ SEGÚN STANDSTILL
«La sensación al acabarlo es la de haber hecho, posiblemente, nuestro mejor disco. Quizás es pronto para valorarlo, aunque es una sensación que, desde luego, no se tiene siempre. En cualquier caso, la intención en un principio fue, simplemente, encontrar, con pocos y claros elementos, nuestro sonido a día de hoy, y hacer un disco compacto con ello (parece una obviedad pero, por ejemplo, con el anterior 'Adelante, Bonaparte' era casi lo contrario)«, aseguran desde la banda. Y continúan: «Las canciones son más luminosas, la 'banda' más incorporada que nunca a las composiciones, las letras y el momento a comunicar, sin duda, menos melancólico, más vitalista… La sensación general ha sido de estar, de hecho, revitalizados«.

«Los elementos con los que queríamos jugar nos resultaban estimulantes: muchas voces, muchas percusiones, sintetizadores (no hay ningún bajo en el disco)… y entendimos que, de alguna forma, podíamos buscar nuestro sonido en el contraste entre la desnudez/pureza de la voz humana (coral incluida), y una instrumentación esencialmente fría, sintética y atropelladora; nos parecía que podía defender bien unos textos que, en esencia, hablan de un alma que se busca a sí misma y un mundo (herencia cultural, herencia familiar, etc…) con fines propios, que interfiere constantemente en ese camino.
'Dentro de la luz', debido a importantes cambios personales, y a diferencia de discos anteriores, se pregunta cómo esa herencia interfiere también y quizás sobretodo en el amor; en el sentido y lugar que éste ocupa en nuestras vidas. El disco está lleno de preguntas directas o indirectas en esa dirección. En la medida en la que uno es capaz de (re)conocerse a sí mismo, puede poner el amor en el lugar adecuado y, en definitiva, ser capaz de amar. El disco acaba siendo, en ese sentido, una celebración por haber encontrado a esa otra persona. Se abre así un tono y una perspectiva nueva: de renacimiento, de esperanza y de espiritualidad en el sentido mas amplio de la palabra
«, dicen.

«De alguna forma, esa reivindicación de pureza, y esa lucha contra los fundamentos conservadores y materialistas, por llamarlos de alguna manera, apela a una especie de revolución pendiente, mas solitaria, profunda y difícil. Todo ello podría emparentar 'Dentro de la luz' con 'Memories Collector' (2003), o 'Vivalaguerra' (2007) energética y conceptualmente, pero esta vez en un campo de batalla que pasa a ser uno mismo, en lugar de ese supuesto mundo exterior«.

En esta ocasión, Sony les ayuda en la logística, con la fabricación y distribución del disco. También se suma al proyecto El Segell del Primavera y, como siempre, Buenritmo, ambos ayudándonos con la promoción y contratación.

El tracklist al completo del disco es el siguiente:
01. Que no acabe el día
02. Conjuro de todos los tiempos
03. Adiós, madre, cuídate
04. Tocar el cielo
05. Pequeño pájaro
06. Nunca, nunca, nunca
07. ¿Puedo pedir?
08. Me gusta tanto
09. Vuela, extranjero
10. Si vieras
11. La vasa de las ventanas
12. Un sitio nuevo

Standstill también pisará la Comunidad Valenciana en verano de la mano del Low Cost de Benidorm y el Arenal Sound de Burriana. En todo caso, ahí van todas las fechas confirmadas hasta el momento:
+ Sábado 11 de mayo. Festival de Guitarra – Sala Barts (Barcelona).
+ Viernes 17 de mayo. Territorios (Sevilla).
+ Sábado 18 de mayo. Teatre La Rambleta (Valencia).
+ Viernes 28 de junio. PopArb (Arbúcies).
+ Viernes 05 de julio. Cruïlla (Barcelona).
+ Viernes 12 de julio. BBK Live (Bilbao).
+ Sábado 13 de julio. Embassa't (Sabadell).
+ Viernes 19 de julio. PortAmerica (Nigram).
+ Sábado 27 de julio. Low Cost (Benidorm).
+ Sábado 03 de agosto. Arenal Sound (Burriana).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.