El grupo inicia su tour​ con un gran concierto en la sala Wah Wah el 4 de mayo. Ha llegado enero y todavía no ha nevado en Valencia. Pero las guitarras de Tardor, que no invernan, han sonado durante estos primeros meses de ​»Patraix» como si el milagro esperara en la siguiente hoja del calendario. Quedan atrás la primera gran cita en el Palau de la Música, actuaciones en escenarios con el magnetismo del Centro del Carmen, la despedida de un año extraordinario en el Festivern o el íntimo acústico en Fnac. Ahora avanza 2018 y, con él, se inicia la siguiente vida de ​»Patraix».

La banda valenciana comienza la aventura de la carretera, que la conducirá por salas y festivales durante la caída del invierno, la primavera y un estimulante verano. Esta gira combinará la exposición bajo los focos de los ​grandes escenarios y el calor de espacios más recogidos​, donde recibir de cerca el cariño del público.
Se ha comprobado el valor emocional de las nuevas canciones y la química de la banda con su nuevo componente, ​Yeray Calvo​, quien se ha revelado como un teclista carismático, que suma su aportación al sonido más complejo de la banda. Él se ha integrado en una banda que ha demostrado la potencia de la formación clásica, liderada por ​Alexandre Martínez​ (voz y guitarra), junto con ​Cesc Domènech​ (batería), David García​ (guitarra) y ​Tono Hurtado​ (bajo).

El directo de ​»Patraix», al final, ha confirmado lo que se presentía en el disco: que este es un punto de inflexión para la banda, con letras que desarrollan historias concretas, mensajes contundentes y, al mismo tiempo, un universo sonoro pop y rico en matices. El público ya sabe cómo suenan en directo ​»La llum incondicional», ​»Nevar a València», ​»Vull que comprem una casa» o la misma ​»Patraix», que marcan el cambio de paradigma sonoro y narrativo. Gran parte de la responsabilidad de este nuevo rumbo, hay que recordarlo, es de ​Ricky Falkner​, al frente de la producción del disco en aquel caluroso e intenso verano de 2017. Este es también el primer disco que edita Primavera d’Hivern, el sello formado por los miembros de la banda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.