Tomando su nombre del título de un poema del poeta inglés Ted Hughes, The Smile es un proyecto colaborativo que reúne el talento de Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead y el batería de Sons of KemetTom Skinner. Nacida en la pandemia, la banda hizo su debut sorpresa en vivo en 2021 en Glastonbury y posteriormente anunció que publicaría su disco debut. En enero de 2022, lanzaron el primer avance del álbum, una avalancha de post-punk impulsada por guitarras titulada You Will Never Work in Television Again. El trío publicó varios singles hasta lanzar su primer LP A Light for Attracting Attention.
 
Este enero la agrupación publicará su esperado segundo disco a través de XL Recordings, Wall of Eyes, del que ya podemos escuchar canciones como Friend Of A Friend y que comparte nombre con uno de los temas que han visto la luz anteriormente y cuyo vídeo musical ha sido dirigido nada menos que por el cineasta Paul Thomas Anderson, director de películas como Boogie Nights, Magnolia, Pozos de ambición. El nuevo álbum, que fue grabado entre Oxford y Abbey Road Studios, está producido y mezclado por su colaborador Sam Petts-Davies y cuenta con arreglos de cuerdas de la London Contemporary Orchestra.
 
Los fans de The Smile están de enhorabuena, pues podrán disfrutar de ellos en directo durante su parada por los Jardines de Viveros en Valencia el 28 de agosto. El grupo estará acompañado por el DJ y productor británico James Holdencomo artista invitado. Las entradas saldrán a la venta el viernes 12 de enero y se podrán comprar a través de lasttour.org y feverup.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.