Hasta hace nada era un rumor. Ahora, y según anuncia la página oficial del grupo, The Stone Roses vuelven a los escenarios.

Al parecer Ian Brown y los suyos han decidido resucitar la bestia (30 años hace de su nacimiento) para una gira mundial y, según cuentan algunos medios británicos, grabar nuevo material que presentarán en estos conciertos.

Por el momento, ya sabemos dos fechas seguras para esta reunión y Manchester (ciudad de origen del grupo) se las lleva ambas. Serán el 29 y 30 de junio y servirán de lanzadera para el resto de la gira. Imaginen el humo que deben estar echando las oficinas de contratación de los festivales nacionales.

El propio Brown ha justificado el retorno de la banda -que se separó en 1996- asegurando que «en tiempos como estos podemos animar a la gente«. Por lo que afirma vienen a tope pues pretenden dar todos los conciertos posibles, «hasta que fallen las ruedas» y no descartan la posibilidad de un nuevo disco.

Periodistas como Eduardo Guillot o Carlos Pérez de Ziriza han recordado, a través de Facebook, la desastrosa actuación que dieron en el FIB del 96 y que desembocó en su disolución. Guillot se queda con el concierto que ofrecieron en Barraca (año 89, Valencia) en la presentación de su primer disco. ¿Qué cara vienen dispuestos a ofrecernos en 2012? Habrá que esperar al verano para saberlo.

En todo caso, nosotros lo celebramos tanto como Liam Gallagher que cuando se ha enterado ha declarado a los medios «no era tan feliz desde que nacieron mis hijos«.

Os dejamos imágenes de la rueda de prensa:

Y un vídeo de antaño:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.