Mireia Vilar ultima su ‘Verkami’ para que «Madre Salvaje» vea la luz (en formato físico), un disco en el que el realismo mágico es el centro de atención gracias a los textos, ideas y visiones de la artista Mercè Soler. La artista se presenta así:

Hola personas!

Soy Mireia Vilar. Hace más de dos años que me embarqué en esta aventura.

Nací en Manises (Valencia), estudié música en Barcelona (esmuc), pasé un año en Berlín y a la vuelta empezó todo!

Mi proyecto consiste en la publicación de mi primer disco, que se llama Madre Salvaje y que está compuesto por 12 canciones, la mayoría de mi autoría, algunas de ellas ya presentadas en formato digital.

El verdadero protagonismo está en las letras, todas inspiradas en los textos, ideas y visiones de la artista Mercè Soler.

Mercè y yo nos conocimos en Berlin en 2013. Fuimos descubriendo nuestras creaciones. Cuando volví a casa, en Valencia, surgió la idea de hacer este intercambio. En el 2015 musiqué unos textos para la presentación de su libro «Una H intercalada» y después ella escribió y recuperó algunos textos para mí.

Cuando leí su libro me pasaron tantas cosas! Lloré, reí, reflexioné… Creo que ella tiene la capacidad de transmitir ideas de muchas formas y con sus textos a mí me pasaba que veía imágenes y fotos todo el rato que hacían que mis tripas se movieran de lo más emocional. Lo que me fascinó es que todas esas bellas imágenes me remitían a un mundo fantástico a veces tierno, a veces cruel, a veces triste, contento… Ese realismo mágico que podríamos ver en pelis de Wes Anderson o Gondrí… En mi opinión, es un realismo fantástico muy cinematográfico. Pero es una percepción totalmente subjetiva y ahí está la gracia de sus palabras. Cada oyente o lector lo lleva a su terreno.

¡Más de 50 personas implicadas!

Ahora que está casi terminado, miro atrás y me pregunto! Qué locura has hecho? Sí! Una locura que me llena de felicidad!

He tenido muchísima suerte también porque tengo amigos que son grandes músicos y artistas a los que les ha apetecido trabajar conmigo y además se han adaptado a mi bolsillo! Aquí en mi web puedes ver el equipo entero!

Quiero destacar los nombres de Juan Rodríguez Berbín, Vicent Huma y Carlos Freitas (Classic Master), quienes han dado vida a mis canciones!

También a los músicos que me acompañan en el directo: Santiago Peláez, Alberto Amar, Amadeo Moscardó, Tico Porcar, Cobi… ¡Nos hemos pasado el verano entero preparándolo!

mireia_vilar_disco

Madre Salvaje

Des de que Mercè me pasó su relato «Madre Salvaje», vi que seria el nombre del proyecto. Me gustó la combinación de las dos palabras. Para mi tiene fuerza y magnetismo. Aunque más me gustó lo que cuenta la historia: una madre que a su vez es hija del bosque… madre salvaje

Por motivos económicos y para darle más protagonismo a las canciones, pensé en ir publicando las canciones en forma de EP. Una trilogía entregada por fascículos con cuatro canciones en cada uno.

Ahora, gracias a La Casa Calba vamos a compilar los tres volúmenes en un mismo soporte físico (también digital).

¿Por qué?

He intentado cuidar mucho el trabajo que iba haciendo en todos los procesos: desde la composición y creación, hasta la grabación, los directos, el diseño, la imagen… Me inspiran muchas y muchos artistas que lo hacen así! No solo me gustan por sus creaciones sino por cómo cuidan el producto que hacen y cómo buscan un equipo que lo hace posible. De hecho, esa articulación de la industria musical no debería alejarse ni lo más mínimo de la del cine. Yo me he pasado muchísimas veces más de 10 minutos leyendo los créditos al terminar una peli y toda esa tribu ha estado ahí para hacer una obra de 1h.30min, no? Pues para hacer 50min de música por ahí va la cosa.

Y eso provoca que el equipo de personas sea grande y por eso el coste de producción se multiplica y por eso he elegido el micromecenazgo para afrontar los gastos que quedan!

El presupuesto final es de más de 10.000 euros!! Es realmente caro hacer un producto autoeditado en estos días. Hasta ahora he ido pagando como podía todo de mis humildes ahorros. Amigos y familiares me han hecho donaciones, FundaciónSgae me dio una subvención a la creación de músicas populares y estamos pendientes de una posible ayuda de Culturarts. Y aun así nos faltan 2.000 euros para pagar una parte de la producción del EP3. A eso hay que sumarle el IVA y las comisiones de la campaña.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.