Podría pensarse que el hábitat de la música en vivo es únicamente la nocturnidad. Ni mucho menos. De hecho, son varias las estimulantes iniciativas que han germinado en Valencia y que apuestan por convertir las actuaciones en directo, normalmente en formato acústico, en algo más cercano, familiar y luminoso.

Si en noticias pasadas ya habíamos informado sobre sugestivas propuestas como el Circuit Vermut, los conciertos vespertinos de Electro Pura, los Ceci n'est pas un concert o NanoRambletaPop, surgen ahora, con la llegada de la nueva temporada, nuevas posibilidades de parecido pelaje (de hecho algunos músicos incluso repiten en varias) que a continuación te presentamos.

VERMUT EN VIU
Nos encontramos ante un ciclo de conciertos en acústico que se celebrará un domingo al mes, durante cuatro meses. Aprovechando la tan instaurada tradición del vermouth de los domingos, Vermut en viu pretende hacer una fusión entre la música y el aperitivo con el objetivo de proporcionar el domingo perfecto.

Se estrena el 29 de septiembre con la actuación en acústico de los valencianos Maronda. El lugar escogido para la realización del evento ha sido Gnomo, una boutique del tan de moda barrio de Russafa. Las actuaciones comienzana las 13:00 horas y la entrada es gratuita.

Más info: www.vermutenviu.com

APERITIVER
Pequeño ciclo de conciertos acústicos organizado por el recomendable webzine Verlanga y el clásico Tulsa Café, en Benimaclet.

Será los sábados a las 20:00 horas. Por 3 euros (cerveza o refresco incluido) podrás disfrutar de algunos de los sets desenchufados más interesantes de la ciudad. Julio Bustamante (28-09), Galavera (05-10), Paco Tamarit Show (12-10), Pablo Maronda (19-10) y Llum (26-10) son el elenco de artistas que protagonizarán esta primera ronda que promete continuidad.

Más info: http://verlanga.com/musica/llega-el-aperitiver/

PEQUEADEPTOS
Llum inaugurará, el próximo 5 de octubre, la primera edición del ciclo de conciertos Pequeadeptos. Dirigido principalmente al público infantil pero a cuyas actuaciones también podrán acceder adultos. Los conciertos se celebrarán una vez al mes, desde octubre de este año hasta abril de 2014, en el espacio cultural La Llimera (C/Pérez Escrich nº 13, Valencia).

Las actuaciones tendrán lugar a las 12:00 horas. El precio de las entradas anticipadas será de 4 euros para niños (hasta 12 años) y de 5 euros para adultos. En taquilla, el precio aumentará un euro en ambos casos. Las entradas se pueden reservar en la web de Musicadeptos (www.musicadeptos.com/entradas) o llamando al teléfono 609 027 540. El aforo es limitado a 100 personas.

TERRASA POP
Espai Rambleta ofrece una programación de conciertos para los mediodías de los domingos. Un ciclo de música actual en la terraza del centro cultural, con actuaciones para todos los gustos. Pop, rock, jazz, mestizaje, cañas y tapas.

Más información: http://larambleta.com/

(Foto de Maronda by Javier Diez)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.