Fiel a su cita, el concurso Vinilo Valencia ya en su edición 6.0 vuelve un año más para remover y activar las nuevas propuestas musicales de la escena local y proyectarlas mucho más allá. Tras una primera criba realizada por el jurado, que tuvo que enfrentarse al enorme nivel de las más de 60 candidaturas presentadas, los seis semifinalistas seleccionados para batirse el cobre en directo sobre el escenario de La Cambra de Espai Rambleta son:

We Used To Pray
Chlöe's Clue
La Hora del Té
Junior Mackenzie
Doctor Lobo
Mare

Los jueves 4, 11 y 18 de diciembre se celebrarán las semifinales en Espai Rambleta por este orden: We Used To Pray y Junior Mackenzie (4 dic.); La Hora del Té y Chlöe’s Clue (11 dic.); y Doctor Lobo y Mare (18 dic.). Tres emocionantes citas en directo que empezarán a las 22 horas. La entrada será de 3 euros.

De las seis propuestas que se expresarán en La Cambra quedarán tres que se batirán en la gran final que ya se celebrará en enero de 2015. Una de ellas sucederá a Red Buffalo –en la imagen–, ganadores de la pasada edición, y pasará a formar parte de un palmarés en el que están Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi y Johnny B. Zero.

LOS PREMIOS
El gran premio tanto para semifinalistas como para los finalistas es el de poder tocar en directo en una de los más modernos espacios destinados a la música y la cultura en Valencia, como es La Rambleta.

Al ganador del Concurso Vinilo Valencia 6.0 se le premia con la grabación de un EP en Music Rooms Studios y con la presencia en la próxima edición del Deleste Festival. Además, Cervezas Ambar concederá un premio especial a uno de los finalistas.

EL JURADO DE LA EDICIÓN 6.0
– Carlos Pérez de Ziriza (Periodista Musical de medios como El País, La Turia o Efeeme).
– Javier «Gafotas» Pérez (Director y conductor de El Club de Amigos del Crimen en Radio Klara)
– Raúl Tamarit (Los Radiadores)
– Beat Valencia (Revista de música independiente)
– Alquimia Sonora (www.alquimiasonora.com)
– La Gramola de Keith (www.lagramoladekeith.com)
– Music Rooms Studio
– Redacción Atómica
– Johnny B. Zero

Semis Vinilo Valencia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.