Director: Steven Spielberg
Género: Ciencia Ficción

¿Son los videojuegos arte? Parece una pregunta bastante estúpida a la par que simple, pero para Steven Spielberg no lo es tanto y con “Ready Player One” no sólo afirma su pasión por los mismos, sino que además se atreve a realizar una oda a su defensa y un análisis a su situación actual basada en la pura nostalgia del imaginario colectivo.

Steven Spielberg nos habla de forma directa y sencilla de un sector en su punto limite, en el cual la parte económica que apoya cualquier arte supera a la parte artística y a la finalidad con la que se realiza cualquier obra. Y lo hace desde una perspectiva cinematográfica y temporal dada la carrera de Spielberg como director y productor, defendiendo en todo momento la relación que debería existir entre creador y espectador. Utilizando las referencias ya no sólo como método de nostalgia u homenaje, sino como base histórica para que no olvidemos de donde viene  lo que actualmente tenemos y comprendamos mejor nuestra relación de sociedad con este sector que nos permite la evasión a través del entretenimiento y la responsabilidad que esto supone con los de nuestro alrededor y para nosotros mismos.

Pantallazos es la sección de criticas breves dentro del espacio de Cine & TV. Críticas de películas en menos de 200 palabras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.