Grupo: Agoraphobia
Sala: Murray Club

Al contrario de lo que su nombre indica, Agoraphobia no sienten ningún temor a los espacios abiertos ni a los ambientes cerrados, como demostraron en Murray Club.

El quinteto femenino con base en Santiago de Compostela visitó nuestra ciudad y, a pesar de haber escuchado con deleite su primer trabajo Dirty Little Things (publicado hace un par de meses), no esperábamos encontrar a una banda tan ensamblada.

Su actuación forma parte de la serie de conciertos que Hits With Tits realizan para presentar su álbum recopilatorio de bandas femeninas.

Recientes ganadoras del concurso Vodafone Yu 2013 (donde han actuado junto a Delorean o Russian Red) y del SonRías Baixas 2013 (que les permitió actuar en dicho festival) las gallegas sorprendieron por su desparpajo y buen hacer.

Resulta una agradable sorpresa que cada instrumento suene en su lugar, sin estridencias ni perder el compás, a lo que contribuyó también la buena sonorización del local. Guiadas por una base rítmica sólida a la que Paula pone toda su potencia en la batería y acompañada por Lucía al bajo, se complementan a la perfección con la guitarra solista de Aislinn y la rítmica de Sabela. Pero la potente voz de Susana, su vocalista, es uno de los puntos a destacar en la banda.

Su repertorio bebe del rock, garage, y el indie de los 90 así como de la new wave; un amplio espectro que alternan en sus composiciones. Comenzaron con “Night Of The Living Dead”, con un ritmo galopante en la que combinan un estribillo con armonías vocales pegadizas a cargo de Aislinn y Paula que le dan réplica a Susana. El ritmo vacilón de “Song IV” incita al baile de manera descarada, y el sonido garage se apodera de “Pat Garrett & Billy The Kid”. El bajo da la salida para “Lapdog” con una batería contundente y un solo de guitarra de los que se te clavan en los oídos, así como el ritmo acelerado de “Wicked Girls are Happy Ladies” con Paula golpeando los parches a toda velocidad.

Sus temas propios se alternaban con versiones de Violent Femmes («Blister In The Sun”), Blondie (“One Girl Or Another”) o Pixies (“Where Is My Mind”), realizadas de forma convincente y que animaron al público haciendo pogos.

El concierto se completó en el bis con el blues pantanoso de “Dark Soul & Black Memories”, echando mano de versiones potentes del “Tick Tick Boom” de The Hives y cerrando con “Are You Gonna Be My Girl” de Jet. Esperamos verlas de nuevo por Valencia una vez ampliado su repertorio, ya que actitud y ganas no les faltan a estas chicas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.