Grupo: Amaia
Sala: Marina Sur (Valencia)

Como el último canto de verano. La fiesta final de un grupo de amigas que sabe que nada volverá a ser igual. Así disfrutó Amaia y ‘los salmonetes’ con su actuación de este viernes en València. La última de su gira de presentación del LP ‘Pero no pasa nada’, el primero de la navarra con el que se ha aupado por méritos propios a la primera línea de batalla.

“Y hoy que ha salido el sol me acuerdo de ti”

El concierto comenzó con una Amaia directa. La Amaia que se sube a un escenario durante casi media hora  resguardada por su piano.

Tras este preludio las emociones en grupo. Las que emana un grupo que lleva casi dos años disfrutando con una de esas cosas importantes entre las cosas menos importantes. O probablemente, la más importante de todas ellas.

“Pasar buen tiempo no es pasar tiempo”

Entre medias momentos de pasión poligonera (‘Cuando zarpa el amor’ de Camela), emblemas del indie estatal (‘Conan’ de Templeton) y la canción del año (‘El Encuentro’, con el propio Alizzz sobre el escenario); pero ante todo, la noche será recordada por su “te quiero, con todas las mentiras” y el (último) abrazo con el que se fundieron Núria Graham y Amaia.

Pocas veces una canción que ni fue single en España fue tan representativa del sentir entre sexos.

Y la letra no pretendía nada de eso.

El nuevo verano se hace viejo mientras levantarse para aplaudir es casi un delito. El amor esporádico lleva bozal en intervalos de tres minutos.
Aún así, “todo ha sido raro, pero lo haría otra vez”.

Tal vez Amaia no vuelva a interpretar en vivo el afamado ‘Perdona (Ahora sí que sí)’, de Marcelo Criminal, con el que Carolina Durante y ella reventaron todas las listas de éxitos en la lejana Navidad del 2018.

Tal vez esta sea la última crónica del abajo firmante. Sea como sea, que nadie les impida cantar. Porque la vida siempre es mucho más.

por Sergio F. Fernández 

foto de portada: IG Núria Graham

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.