Grupo: Francisco Mollá, Vienna, Xenia y Filipinxs
Sala: La casa de la mar

El domingo pasado celebramos desde Redacción Atómica nuestro X aniversario. Tantos momentos juntos, tantas aventuras (por no hablar de las nos quedan), tenían que festejarse por todo lo alto, y desde la redacción nos pusimos manos a la obra. La pandemia no nos frenó, y en La Casa de la Mar conseguimos organizar una jornada en la que, siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad, pudimos disfrutar casi en familia de la mejor música en vivo.  Francisco Mollá, Vienna, Xenia y Filipinxs conformaron un cartel de lujo a la altura del acto, dando lugar a una jornada increíble que sin duda nos dio las fuerzas para seguir como mínimo, 10 años más.

El encargado de abrir el acto a las 12:15 fue, ni más ni menos, que el cantautor Francisco Mollá presentándonos su primer EP en solitario, “Las Luces”. Con sus temas, el sonido indie inundó el local y sumergió a todo el público en una atmósfera de melancolía e introspección única que nos hizo conocer mejor el mundo interior del artista. El día solo acababa de empezar y la cosa ya prometía desde primer momento.

Acto seguido, llegó el turno del dúo indie pop en valenciano Vienna. Los alicantinos llegaron cargados de buen rollo para hacernos disfrutar de su nuevo disco Hem trobat un pis para llogar”. Entre canción y canción, Pau y Artur demostraron que, a parte de componer ritmos pegadizos, no se les da nada mal el mundo del monólogo, hablándonos de las historias que hay detrás de sus temas y contándonos anécdotas muy divertidas.

Después de la pausa de mediodía y ya con el estómago lleno, Xenia subió al escenario dejando claro que todavía quedaba mucho día por delante. Sus sonidos synth pop marcaron el inicio de la segunda tanda de conciertos deleitándonos con versiones de temas muy disfrutables, y cantando la esperadísima “Montaña rusa”; su primer single. El mejor regalo por parte de la artista, vino cuando presentó en exclusiva su próximo tema, “Sería lo mejor”.

El broche de oro lo puso Filipinxs a las 18:00. El grupo formado por los hermanos Junquero y Castellote cerró el día con su pop desenfadado, cantando sus sencillos “Alivar”, “Revolución Bonita” y “Dímelo”, además de presentar ni más ni menos que ¡3 temas nuevos!: “Amor”, “Alacrán” y “Mi propia pandemia”.

La Casa de la Mar se convirtió así, en el escenario idónea para juntar a artistas, amantes de la música en vivo, amigos, conocidos y curiosos, que consiguieron hacer de nuestro día, una fecha inolvidable.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.