Grupo: Cuello + Favx + Triple Ente
Sala: 16 Toneladas

El pasado viernes (27 de abril) se dieron cita en la sala 16 Toneladas tres grandes bandas para representar la esencia incólume del punk nacional. La noche se abrió con la actuación de Triple Ente, una banda alicantina formada por Nacho, Cris y Joan que destaca por ser la muestra más clara del frenesí que caracteriza clásicamente a este género. Durante tres cuartos de hora hicieron que la sala no parase de moverse al ritmo de su primera “Demo”.

Continuaron haciendo rugir los motores Favx, un variopinto trío madrileño que se mueve elegantemente entre el punk, el noise rock y el grunge. El trío ha sabido desarrollar un sonido propio muy potente donde la distorsión es la principal protagonista.

Pasada la madrugada llegó el turno de uno de los directos más esperados, Cuello, una de las apuestas más fuertes que ofrece la escena underground valenciana. La formación se compone de José Guerrero, la voz y guitarra principal, Óscar Mezquita, un batería que desvive en cada directo, Ubaldo Fambuena, también guitarra y Nick Perry, al mando del bajo.

Todos ellos son artistas ya consolidados que provienen de otras formaciones como Betunizer, Derrota, Tracahombres o Tucán y eso se refleja tanto en el descaro como en la claridad de movimientos sobre el escenario. Los incansables asistentes al encuentro recibieron un auténtico “Regalo Doble” pudiendo disfrutar de la presentación de su último disco.

Su álbum está repleto de temas vibrantes, donde no cesa la velocidad ni por un minuto y se notan, por un lado la renovación sufrida por el grupo tras tres años de descanso y por el otro, la magia y maestría de la producción de Paco Loco. Cuello, que si tal y como hemos comentado unas líneas antes, es esencialmente punk se abre todavía más musicalmente, recibiendo influencias de otros géneros, alejándose de etiquetas y convirtiéndose en perfecto sinónimo de lo ecléctico.

Sin lugar a dudas fue una gran noche donde el buen rollo, la calidad musical y el baile al son del guitarreo marcaron todas las actuaciones, y donde quedó más que constatada la buena salud de la que goza el punk nacional en estos momentos. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.