Grupo: El Mató a un Policía Motorizado
Sala: Moon

Noche grande. Y noche de amor comercial. Si el capital que se encargó de idear San Valentín como la imprescindible campaña publicitaria para animar las ventas entre Navidad y Semana Santa entonces San Valentín sería algo así como la legítima idealización del amor perfecto. Con el trasfondo de una celebración ficticia tan cacareada y el azar que marcan las giras El Mató a un Policía Motorizado regresaba a València. En esta ocasión con un gran salto cuantitativo respecto al aforo de la sala, con cerca de 900 entradas vendidas antes del día del concierto en la Sala Moon

Los puristas dirán que Santiago Motorizado y los suyos estuvieron demasiado blandos en la primera mitad del concierto. ¿Cómo era aquello de las mejores baladas las escriben los heavys? 

Sin ser nada de eso El Mató demostró un estado de forma soberbio, controlando en todo momento el tiovivo de emociones al que se ve sometido el respetable con sus canciones. 

Antes de que diera comienzo el repertorio de más de una hora y media de los argentinos era curiosos escuchar algunos comentarios sobre qué había llevado allí a algunos miembros del público: “es el que ha producido a Amaia”, o “los descubrí porque me gustan Bestia Bebé y Las Ligas Menores”. Curioso porque es arduo difícil imaginar que cualquiera de estas tres propuestas citadas puedan poseer una sonoridad tan particular, cuidada y a la vez popular sin los más de 15 años de trayectoria (y reiterados saltos por el Atlántico) que atesora El Mató. 

Su último disco, “La Otra Dimensión”, es la excusa perfecta para volver a girar por la península ibérica durante este invierno y trazar buena parte de su calendario por festivales veraniegos en un par de meses. El Mató no necesita a estas alturas reivindicarse con un nuevo álbum, al revés, les sobran los himnos: ni atisbo de “Mujeres bellas y fuertes” (la canción que les trajo la fama a este lado del charco); a su vez, consolidan (de forma indirecta) la máxima de nuestros días: ¿para qué quieres regalar flores a tu novix si se las puedes regalar a tu crush

Fotos: Paola Barrigave

Crónica: Sergio F. Fernández 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.