Grupo: Varios artistas
Sala: Xàbia

La época festivalera ya ha dado el pistoletazo de salida y de la mano del Montgorock, no podría haber empezado mejor. Un entorno envidiable, buena música y diferentes puestos de tiendas y gastronomía son los ingredientes que componen este festival.

El pasado fin de semana y rozando el sold out, el recinto comenzó a recibir asistentes. Virginia Maestro, Yo Diablo y Aurora & The Betrayers fueron los encargados de estrenar los escenarios de esta nueva edición del festival, una cita musical que ha ido adquiriendo relevancia en los últimos años. Los primeros conciertos de la jornada estuvieron marcados por un ambiente casi íntimo, pero, poco a poco, conforme avanzó la tarde, la multitud fue inundando el recinto. Pese al sofocante calor, el público pudo disfrutar de los diferentes ritmos y melodías de los artistas y así lo demostró.

Depredo fue quien tomó el relevo, que logró hacer  vibrar a un público comprometido que se dejó la voz con canciones como «Nubes de Papel» o su ya aclamadísima interpretación de «La Llorona» de Chavela Vargas, poniendo banda sonora el atardecer. La fiesta personificada en Juanito Makandé, acompañado por varias guitarras flamencas y el country de Badlands, un clásico ya en este encuentro musical, interpretaron sus canciones ante la entrega de los allí presentes. Con estos últimos, una de las asistentes sorprendió a su pareja pidiéndole matrimonio entre el vitoreo del público.

Ya llegada la noche, la jornada continúo de la mano de Iván Ferreiro y su Tributo a Golpes Bajos, Desvariados y La Fuga, con una cantidad de espectadores algo más reducida, pero con una magia muy especial en sus actuaciones. El colofón de este primer día de festival llegó con Los Vinagres. Una actuación dinámica y divertida que dejó con un estupendo sabor de boca. Diez actuaciones versátiles que mostraron el carácter y la esencia del Montgorock.

Al día siguiente, la música volvió a ser protagonista, como no podía ser de otra manera. Neus Ferri, y los valencianos Tin Robots, ganadores del concurso Sona la Dipu, pusieron la primera melodía al sábado. Morgan, el grupo madrileño al que Carolina de Juan da voz, demostraron el porqué se han convertido en uno de los fenómenos musicales de la escena independiente española. El potente sonido de Santero y Los Muchachos también estuvo presente en el festival, inundando de frescura y ovación del recinto.

Katy, Daisy and Lewis, Carlos Tarque, Sex Museum, The Mani-las y Bebe derrocharon talento en el escenario, aunque en la actuación de esta última se echaron de menos canciones como «Respirar» o su himno «Ella». Kitai, el explosivo grupo madrileño de música punk fue el protagonista del cierre de la séptima edición del festival.

Con la emoción a flor de piel y la mirada puesta en el próximo año, el Montgorock ha logrado reunir a miles de personas que se han concentrado este fin de semana en un ambiente único con la música como hilo conductor.

Crónica: María Martí

Fotos: Montgorock Xàbia Festival

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.