Grupo: Veintiuno + Kitai + Última Experiencia
Sala: Loco Club

Veitiuno fueron los primeros en saltar al escenario del Loco Club en una noche de rock con contrastes. Siempre resulta difícil calentar los motores, pero ellos se entregaron desde el principio con entusiasmo transmitiendo la energía necesaria para hacer mover a la poca gente que estaba presente en ese momento.

Tienen hasta la fecha dos EP lanzados con un año de diferencia entre ellos “Un Atlas para deshacerlo todo (2013) y “Sublime” (2014). Actualmente se han convertido en los ganadores del concurso Dipcas y han recaudado mediante la plataforma Verkami la financiación para grabar su primer larga duración. Con este currículum se presagia que tienen mecha para largo tiempo y lo supieron demostrar en su corta aunque satisfactoria actuación que finalizaba con un pequeño momento acústico que  aportó cercanía e intimidad al grupo.

Los siguientes en saltar a escena es otro grupo con características similares en cuanto a discografía. Los madrileños Kitai están concluyendo la gira de su segundo EP “Viral“(2014) y están dispuestos a entrar a grabar el que será su primer LP. Pese a la corta vida que tienen como grupo y su juventud, estos chicos ya tienen un grupo de seguidores en nuestra ciudad, y me imagino que no será en la única. Algo muy difícil que solamente se consigue pateando salas de ciudades en varias ocasiones.

Su concierto fue muy enérgico derrochando pose, guitarreo y entrega en todo momento. Su sonido se encuentra a medio camino entre Vetusta Morla y Muse. Con estas influencias solamente puede salir algo bueno, aunque pienso que con el tiempo encontrarán su propio camino. Esto ocurrirá conforme vayan introduciendo endurecimiento a su sonido y destaquen esa actitud punk que tienen sobre el escenario.

Y llegó el plato fuerte de la noche, los madrileños Última Experiencia saltaban a escena para electrificarnos con las canciones que componen su último trabajo “Eléctrica” (2015), así como algunas de las que compone “La Casa de la Bruja” (2012) y de sus otros dos trabajos de corta duración “Kramer Sessions” (2013) y “La Oveja Negra” (2014). Como información complementaria he de decir que este trío es la banda que acompaña al Gran Wyoming en sus actuaciones, llamados Los Insolventes. Unos músicos curtidos en mil batallas que destilan tablas en cada uno de los movimientos que hacen.

El concierto empezó suave pero fue calentando motores muy rápidamente conforme las canciones del repertorio iban ganando en intensidad alcanzando momentos francamente brillantes en temas cañeros como “Deseo” o “La Oveja Negra”. Aunque para momentos mágicos los de las canciones más reposadas en donde los dedos de Miguel Ángel, líder del grupo, toman el protagonismo desprendiendo un aura mágica que hipnotizó a todos los allí presentes. “Lo Sentido “, “Castillos” o “Song for Peter”  fueron buena muestra de ello.

El concierto finalizó con sendos bisses  donde echaron el resto de la artillería, sonando “Blues Cañí” y “Ladyzabella”. Una vez más Última Experiencia lo habían hecho, nos habían electrificado con su dosis de rock´n´roll cantado en castellano. Gran noche la de aquel día!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.