Grupo: David Tattersall (Petit Festival)
Sala: Dante Café – Vall d´Uixó (Castellón)

El que David Tattersall venga a tocar a nuestro país no es algo extraño, puesto que con su banda, The Wave Pictures, se pasan más tiempo aquí que en su Londres natal.

El día antes lo había hecho llenando la sala El Loco de Valencia para disfrute de un personal que acabó, de nuevo, más que encantado.

Pero lo que hizo de esta ocasión algo singular es que viniera a presentar su disco en solitario, Happy For A While, en un concierto acústico. Fue el sabroso aperitivo musical al Petit Festival celebrado en Vall d´Uixó y que tuvo lugar el sábado por la tarde en el Café Dante . Especial actuación ya que como el mismo David recordó era su primera actuación en solitario en España.

Los organizadores del Petit Festival se apuntaron un buen tanto trayendo a Tattersall, con entrada gratuita y el pequeño local se abarrotó de un público expectante.

Pasados diez minutos de las 7 de la tarde, apareció David en el pequeño escenario, con su aparente timidez y comentó que le gustaba más tocar ante pequeñas audiencias, no sabe muy bien porqué. Acompañado de su guitarra acústica Taylor al hombro, comenzó a desgranar los temas de su álbum.

Con “A Whisper Of Smoke” de primeras un silencio respetuoso se hizo en la sala, lo que agradeció David puesto que siempre se escucha algún murmullo por el fondo y en esta ocasión todos los que allí estábamos somos seguidores de alguna manera del artista. A continuación interpretó la titular del álbum, “Happy For A While”, con un sonido próximo al country y ese estribillo que dice “I can always remember good times”. La delicadeza de “Moorhens” hizo de nuevo el silencio entre el público, para seguir con la más enérgica “The Old Family” y los rasgueos potentes y nerviosos de David sobre la acústica, con unos punteos que intentaba emular los de la eléctrica, dando una sensación más potente del tema que en su versión original.

En el tramo final, alzó la vista para preguntar si daba tiempo de hacer un bis, a lo que contestaron afirmativamente, interpretando “The Long Drive To The City” para cerrar una actuación brillante en la que el indie-pop-folk con tintes poéticos de David Tattersall fue protagonista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.