Grupo: Love of Lesbian
Sala: Wah Wah

La pretemporada y los festivales de verano bajo el sol quedaron atrás y en Valencia se notaba que la temporada comenzaba.

En los aledaños de Wah Wah, conforme nos acercábamos, se notaba ya un ambiente propio de primer partido de temporada, de reencuentros, de vuelta a la bendita rutina y, al fin y al cabo, de ganas de conciertos.

En la sala no cogía ni un alfiler una hora antes de que los barceloneses salieran a escena y aunque una vez más el horario previsto nada tuvo que ver con el real, la gente recibió con cerrada ovación al equipo visitante: Love of Lesbian.

Comenzaron la actuación con la misma canción que abre su laureado “Cuentos chinos para niños del Japón”: Universos Infinitos. Asombrados por la respuesta del público a cada uno de sus acordes Santi Balmes y los suyos, pese a ser del equipo visitante, se sentían como en casa.

Cuando la actuación parecía que se iba a convertir en un concierto de presentación del nuevo disco y poco más, comenzaron a salpicar la actuación del viernes con canciones, ya himnos del indie patrio, de su anterior disco “Maniobras de Escapismo” y la gente aun más entregada no paraba de acompañar en todas sus letras a los catalanes.

Intensos fueron los momentos vividos especialmente con canciones como “Maniobras de escapismo”, “Me amo” y “Noches reversibles” y emotivo el momento en que la banda dejó a solas en el escenario a Santi consagrando esa unión público-artista que se hizo patente ya antes, nada más salir de camerino camino del escenario. Aunque una vez más, y ya van no sé cuántas, el continuo murmullo de los que no saben que están en un concierto, no nos dejara disfrutar más de momentos tan íntimos.

Destacar la espectacular puesta en escena en el bis. No era febrero, no era carnaval, pero ellos son Love Of Lesbian y convirtieron el escenario en un desfile de disfraces para cerrar el concierto con sus temas más pegadizos, transmitiéndonos el bueno rollo que llevan dentro, así cayeron “Shiwa” “Villancico para mi cuñado Fernando” y “Marlene”, para cerrar con otro himno generacional, y ya van unos cuantos, “Houston tenemos”

Love of Lesbian están en forma y son serios aspirantes a ocupar los primeros puestos en cualquier tipo de lista que valore la fuerza de sus canciones, ya sea debido a la, a veces envolvente voz de Santi Blanes, o a la de todos y cada uno de los instrumentos que, con su debida presencia, se siguen y combinan pudiendo ser claramente diferenciados en todo momento de ese estudiado y perfecto conjunto.

Y el público de Valencia respondió y se mostró en forma para afrontar la dura y larga temporada que se avecina este otoño que ya está aquí.

Citar también desde estas líneas el gran acierto de la gente de Play Producciones en su afán de combinar buenos conciertos con fiestas post-actuación, que hacen posible alargar el buen gusto que te deja un concierto sin moverte del sitio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.