Grupo: La Plata + FAVX + Goat Girl
Sala: 16 Toneladas (Valencia)

El pasado jueves, el Jäggermusic Tour hizo parada en Valencia con tres bandas que, unidas, forman una mezcla auténticamente explosiva. Se trata de los valencianos La Plata, las londinenses Goat Girl y los madrileños FAVX.

Fueron los primeros quienes abrieron la noche en la sala 16 Toneladas, y el quinteto volvió a manifestar el extraordinario momento de forma por el que pasa. Las descargas de punk joven y no excesivamente salvaje, las letras que prácticamente retratan a una generación y la ambientación urbana y trasnochada de los temas conforman un mix con el que uno termina por convencerse de que a este grupo no le falta ni le sobra nada. También ayuda la complicidad del público, que se hace más numeroso conforme pasan los meses y se sabe las canciones.

El segundo concierto perteneció a las británicas Goat Girl, que se presentaban como el cabeza de cartel de la noche (a pesar de que buena parte de los asistentes se marcharon tras la actuación de La Plata) y que han dado mucho que hablar en Reino Unido desde que publicasen su single debut en 2016. Grandes medios como The Guardian o NME las consideran unas de las salvadoras del indie rock británico -habrá que hablar de eso un día de estos-. El cuarteto tiene cierta similitud con La Plata en el sentido de que, con sus letras, refleja el desasosiego de la juventud. Las inglesas lo hacen, eso sí, con una intención algo más social y más enmarcada en el contexto político que atraviesa Gran Bretaña en la actualidad. Su música se construye a base de raciones de guitarras punzantes y crudas, sin armar mucho escándalo pero cavando hondo en las entrañas del oyente. Les falta algo de nervio para terminar de cautivar a toda una sala extranjera.

Y cuando parecía que la sala se vaciaba paulatinamente, porque el viernes había que trabajar, saltaron al escenario tres individuos llamados FAVX para abducir a los presentes. El trío, que en esta gira de Jäggermusic ha estrenado nueva bajista, desplegó tortazo tras tortazo de noise rock casi metalero, con un inquieto vocalista y guitarrista, líneas de bajo de altos vuelos y baterías estruendosas. La actuación resulto extremadamente corta, ya que no superó la media hora y dejó al público con ganas de más.

Las giras promocionadas por Jäggermeister no suelen fallar, y este letal combo de bandazas que ha recorrido en apenas diez días seis ciudades españolas ha sido la prueba definitiva de ello.

FOTOS

Todas las imágenes, de Sergio F. Fernández.

La Plata

IMG_4204 copia IMG_4207 copia IMG_4212 copia IMG_4239 copia IMG_4242 copia

Goat Girl

IMG_4262 copia

FAVX

IMG_4271 copia

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.