Grupo: The Right Ons + The Disciplines
Sala: Wah Wah

Como un vendaval llegaron y arrasaron completamente el Wah Wah las dos bandas que compusieron un cartel de lujo en la noche del sábado. El rock garagero de The Disciplines con Ken Stringfellow a la cabeza y los sonidos negros de The Right Ons dejaron desarmados al público que llenó el local.

Quizá al principio hubiera menos gente, debido al partido de fútbol (el duelo Valencia – Barcelona) pero The Disciplines capearon el temporal con garra y furia desatada. Los que hayan visto a Ken con The Posies no se pueden imaginar la transformación que ha tenido, mutando en una especie de Iguana de Detroit, lanzándose entre el público, escupiendo, revolviéndose en el suelo y subiéndose a las barras, todo un espectáculo.

Canciones de The Disciplines son para eso, para bailar como nos animó el propio Stringfellow, aunque solo unos cuantos lo hicimos. Comenzaron como un huracán precisamente con “Hurricane”, de su disco debut Smoking Kills, y el single “Best Mistake”, con la banda perfectamente acoplada. En alguna canción se nota un toque a The Posies, como en “There´s a law”, pero no es lo que define a la banda. Con “Cause or FX” finalizaron su actuación, Ken totalmente empapado en sudor y recibiendo el aplauso generalizado.

Después llegaron The Right Ons, otro huracán, pero este con el funk y el rock como catalizador, con su segundo álbum Look Inside, Now! recién editado. Desde su primera visita a nuestra ciudad han crecido musicalmente, y alternaron los temas de sus dos discos en su actuación. “Thanks” fue la encargada de abrir fuego, seguida de “Frontline”, caldeando la temperatura del local con la electricidad que desprenden las dos guitarras y los gruesos sonidos del bajo. Las voces se alternaban entre Álvaro, el guitarrista-vocalista principal y Ramiro, el batería, a lo largo de la noche, y el guitarrista también se contagió de los tics de Ken Stringfellow cuando cogió la pandereta y se mezcló con el público, para más tarde subirse a una barra.

Al final preguntaron al sector femenino “¿Hay alguna chica aquí que no haya discutido con su novio? ¿Dónde están las chicas?”, a lo que una voz femenina respondió al fondo “¡Aquí!” provocando risas entre el público y les dedicaron “Why Don´t You Break My Heart Now?”, animando a subir a la gente al escenario, literalmente invadido y que puso el broche final a una gran fiesta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.