Grupo: The Lone Surfersss
Sala: Black Note

Dentro del panorama de la música en Valencia es difícil encontrar grupos que se decanten por el surf instrumental, pero haberlos, haylos.

The Lone Surfersss son una muestra de ello, y ayer tuvimos ocasión de comprobar su efectividad en directo. Como parte del circuito Rockinvalencia, organizado por la Asociación Músico Cultural Carrasca 13, el surf instrumental de The Lone Surfersss nos transportaron con su música al salvaje Far West, poniendo banda sonora de spaghetti western además de influencias diversas.

El trío, con sus antifaces y vestidos de cowboys, interpretaron los temas de su cuarta demo, comenzaron con “Pin pin pim pim” seguida de “Frankensurf”, otra influencia, esta vez del cine de terror. La guitarra solista destacaba con fuerza por encima del bajista, hasta que se subsanó el aumento de volumen, pudiendo continuar sin problemas.

La destreza instrumental de la banda está fuera de toda duda, puesto que siguen la estela de Los Coronas a corta distancia. Además, contaron entre el público con gente afín de grupos valencianos como Los Pataconas y Wau y Los Arghhhs!, disfrutando de los sonidos instrumentales que desprendía la Hurricane, y más tarde con una espléndida Gretsch plateada. Hubo tiempo de saborear algunas versiones, concretamente “Baja” y “Kuk” de la banda The Astronauts, así como “Hilo de seda” de Los Pekenikes.

Próximamente, The Lone Surfersss editarán un vinilo lo que es digno de aplauso, en la época en que estamos que alguien se arriesgue a editar su música y más en este formato.

Para finalizar interpretaron “Estampida”, pero dejaron tan buen sabor de boca que los presentes insistieron tanto, consiguiendo arrancarles un par de temas de los que ya no suelen tocar (según admitió el guitarrista), dando por terminada la velada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.