Grupo: The Wave Pictures
Sala: 16 Toneladas

De nuevo llegaron a Valencia The Wave Pictures y convencieron al público fiel con su tratado de rock, blues y pop de alto calado emocional, con un nuevo trabajo a sus espaldas, “Bamboo Diner In The Rain” pero rescatando temas antiguos. La sala 16 Toneladas se llenó, llegando casi al límite de su aforo, congregando a unas 300 personas, en sábado y con ganas de ver a la banda que HOP Music trajo en esta ocasión a la ciudad. Sobre la medianoche salieron al escenario David Tattersall, Franick Rozycki y Jonny Helm, acompañados por David Beauchamp a las percusiones.

Algunos “descontentos” por no escuchar temas antiguos de la banda seguro que anoche se irían a casa con una sonrisa de oreja a oreja, ya que nada más comenzar sonaba “Come On Daniel”, seguida por “Panama Hat” del nuevo álbum. Por primera vez tenía la oportunidad de ver un setlist de The Wave Pictures, a los pies de Tattersall, aunque no lo siguieron al pie de la letra, realizando numerosos cambios. Una versión de Rolling Stones, “Get Off Of My Cloud” siguió ofreciendo electricidad al repertorio, relajándose con “Avocado Baby” a continuación.

wave 16ton4 copia

David Tattersall se mostró amable y locuaz, recordando que la primera vez que estuvieron en Valencia fue hace diez años, preguntando si había alguien que estuvo en aquel concierto y respondió alguien entre el público. También se deshizo en elogios sobre la gastronomía, el mejor lugar de España para comer comentando que “las gambas, perfecto”. La alegre tonada de “Just Want To Be Your Friend” dio paso a otro vistazo atrás con “Just Like A Drummer”, y el single del nuevo álbum “Pool Hall”. Franic se muestra impasible tras su bajo, y Jonny al fondo con la batería marca el ritmo como un metrónomo.

El sonido es sencillo pero potente, sin pedales ni alardes técnicos, y Tattersall rompe una cuerda en “Bamboo Diner In he Rain” que seguirá así hasta el final del concierto. Jonny interpreta con emoción “Sleepy Eye”, alejándose del micro y logrando que el público permanezca en silencio, mientras Beauchamp le suple a la batería. El potente corte que cierra el nuevo disco, “The Running Man”, hace saltar chispas de electricidad de la Gibson de Tattersall, incluso con cinco cuerdas, siguiendo otra versión, esta vez de Neil Young (“Don´t Cry No Tears”) para finalizar con “Pea Green Coat”.

El bis comienza con el rasgueo de guitarra de “Better To Have Loved”, cuya melodía es capaz de erizarte el vello, así como los solos de guitarra de Tattersall. “Lisbon” y su ritmo de batería sincopada es seguida por “Strange Fruit For David”, celebrada por el público ampliamente, poniendo el punto final con “Sweetheart” y logrando hacer callar a dos personas que vociferaban desde la barra. Amplio repaso a la discografía de The Wave Pictures, aunque siempre habrá quien tenga quejas sobre el repertorio en cada concierto. De todas formas seguiremos viendo a Tattersall y compañía cada vez que nos sea posible.

Carlos Ciurana // @SlippyDj

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.