Grupo: Josele Santiago
Sala: El Loco

Disfrutar del concierto de Josele Santiago en la presentación de su tercer álbum, Loco encontrao, en la sala El Loco de Valencia, permitió augurar un largo recorrido a este tipo que hace tres discos lideraba un referente del rock en castellano que se llamaba Los Enemigos y que ahora para estos menesteres se rodea de músicos la mar de competentes para dar rienda suelta a un estilo tan castizo como académico.

No puede ser descabellado pensar a Josele Santiago, años adelante, como una especie de Johnny Cash, salvando todas las distancias, pero con la sana idea de disfrutar de su música por tiempo incalculable en este instante. Eso es que Josele Santiago debe unos discos más, que este reciente Loco Encontrao debe tener varias, bastantes, continuaciones. Porque si ahora lo dice el propio Josele, por fin encontrao, lo que queda desde ya es disfrutar.

Josele Santiago, o lo que parecía un hombre pegado a una guitarra, por una compañía entre la que nunca falta Pablo Novoa y que ahora incluye a gente de Los Coronas y todo, como David Krahe a la guitarra, se atreve a tomar con la mano un micro y con la otra una copa de tinto para cantar, brindar y moverse por el escenario arrebatadoramente feliz, cantar y rematar la copa de un trago.

Es un Josele Santiago que ya no fruce tanto el ceño, que a sus canciones las llama coplas, y aunque si le gritan “toca Septiembre” y contesta “haber nacido antes”, no es que no haya perdido carácter rockero, que tampoco, es que ahora disfruta imaginándose tocando en un night club, codeándose con músicos negros del siglo pasado.

Y es también porque cada vez hay más canciones de tremenda calidad, tanta música como literatura de barrio castizo, que a Ole papa (con los años, más intensa) o Pensando no llega a ná, hay que sumar por ejemplo la nuevas Loco encontrao, Baila al viento o Vuelo de volar que son el presente de Josele Santiago y dibujan a grandes rasgos todo lo que queda por venir, aunque nadie nunca jamás dirá no a un bis Desde el jergón. Eso sigue siendo mano de santo, y todo cabe.

Farol

Ole papa

* * * * *
AQUÍ MI BLOG
http://cornadasparatodos.blogspot.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.