Grupo: Jonston
Sello: Limbo Starr
Año: 2007

Tal vez no. Seguro, el primer album en solitario del artista de tan sonoro nombre, Jonston, merezca la atención del aficionado al indi estatal, pero esta vez se logrará paso a paso, afianzando cada movimiento.

Su a, e, i, o, u está ligado al clasicismo. Pongamos por ejemplo, The Kinks, porque bien podría ser este Jonston, nombre explosivo donde los haya, el Ray Davies del momento. Composiciones como “100 latidos por segundo”, que inaugura el disco, sirve de excelente ejemplo.

Cantado en español. Voz seria y suficiente, no cae en el empalago en el que tantas veces cae otros tantas bandas. Porque hay veces que mejor sería ignorar lo que se canta, sin embargo Jonston puede decir y dice “nada puede hacer que pare este corazón” y a nadie le chirrían los oídos. Será por la voz, tal vez. Seguro, por la perfecta composición. Tan académica como exquisita. Tan delicada como rockera.

Merece la pena la apuesta. Aunque la portada sea tan simple, el artista y un tremendo fondo nazareno, que haga dudar del contenido. No es así, suele que cada canción da la sensación que juega contigo hasta que te acaba conquistando. Sigan adelante, prueben con “El cuentacuentos” o “El controlador de la hora”.

Son en total 10 temas editados por Limbo Starr. Y otra cosa, que con este Jonston el boca a boca está funcionando. Por eso puede que esta crítica sea más un recomendación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.