Grupo: The Ladybug Transistor - “Clutching Stems”
Sello: Grabaciones en el Mar (2011)
Año: 2011

Nuevo álbum de la banda de Gary Olson, el séptimo en su carrera, y el primero que graban tras fallecer su batería San Fadyl en 2007, algo que sin duda les ha marcado durante el proceso compositivo de la obra. Un trabajo que se revela como uno de los grandes discos del año a incluir en las listas de cualquier revista que se precie por su calidad innata.

Y es que si el nombre de The Ladybug Transistor ya es un sinónimo de buen hacer, en esta ocasión han compuesto diez pequeñas joyas como el orfebre que con delicadeza va puliendo un diamante en bruto para dejar perfectamente tallado lo que será una gema perfecta. Comienza el álbum con el tema que le da título en primer lugar y los ecos del pop delicado y luminoso con los que han ido cimentando su carrera.

“Oh Cristina” es otra pequeña maravilla a destacar, con unos exquisitos arreglos de cuerda, al igual que “Caught Don´t Walk” nos remite a una melancólica trompeta rivalizando con la voz de Olson como si tratara de emular a Burt Bacharach. El tridente que conforma el armazón sobre el que se sujeta la columna central del álbum se cierra con “Breaking Up On The Beat”, otra hermosa melodía.

Con “Into The Strait” se recupera el ritmo basado en un teclado delicioso y la voz de Frida Eklund que proporciona los coros al tema, así como en otros cortes del álbum.

El punto final lo pone “Life Less True”, un tema en el que se percibe la influencia de Robert Forster y sus Go-Betweens en las composiciones de Olson. Para un grupo como The Ladybug Transistor que lleva quince años en la brecha, este es un disco que los reafirma como una propuesta sólida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.