Grupo: Vetusta Morla - Un día en el mundo
Sello: Pequeño Salto Mortal
Año: 2008

Debut (un poco con truco) aplastante de la banda de Tres Cantos. Lo del truco viene porque los chicos de Vetusta Morla no han aparecido de ninguna chistera, sino que llevan labrándose el camino desde hace unos diez años por escenarios madrileños, siempre con billete de cercanías.

Incluso se han autoeditado creando su propio sello Pequeño Salto Mortal. Gracias a este primer trabajo Un día en el mundo, están arrasando más que merecidamente con todas las barreras que separan lo indie de lo comercial.

Ojo! entiéndase indie no como estilo musical, si es que este existe, sino como la salida del cascarón sin contar para nada con ayuda de los peces gordos o al menos semigordos de la Industria.

Y….ojo! de nuevo, entiéndase comercial no como la aniquilación artística y creativa de uno mismo (suponiendo que exista) en pos de encajar en las radiofórmulas, sino de crear un producto de calidad palpable y asimilable por el grueso de oyentes de este país.

Letras más que interesantes y melodías muy cuidadas para contar historias del mundo externo y de los infinitos universos internos. Se trata de uno de esos discos circulares, en los cuales no cabe el desorden de reproducción y que desde mi más que modesta opinión hace un guiño, entre otros, a los sonidos Radiohead de obras maestras como The Bends y Ok Computer (Pequeño desastre animal, Al respirar, Un día en el mundo, Rey Sol…).

Si a todo esto le sumamos un directo estratosférico (http://www.vinilovalencia.com/conciertos.php?id=74) tenemos el comienzo perfecto de algo que realmente empezó mucho tiempo atrás y que no debe terminar nunca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.