Grupo: Vienna
Sello: La Cúpula Music
Año: 2020

Vienna es un grupo enmarcado dentro del indie pop en valenciano que acaba de irrumpir en el panorama musical dispuesto a hacerse un hueco en nuestras playlist favorita.

Sus componentes son dos jóvenes de 24 años que, tras conocerse en el Festivern, decidieron aunar su talento para empezar este nuevo proyecto. Por un lado, Pau Castillo, natural de Petrer, es músico profesional que ya cuenta con experiencia en el mundo de las bandas de música, la otra mitad es Artur Pérez, de Monóver, filólogo catalán que en 2017 quedó como finalista en el Certamen Nacional de Jóvens Cantautors.

El pasado 14 de febrero dieron a luz a su primer EP, “Hem trobat un pis per a llogar”, un trabajo plagado de ritmos pegadizos y alegres que pone en valor los pequeños detalles del día a día. En las cinco canciones que componen el disco, encontramos mucho de sus autores; cinco piezas bien engarzadas que nos hablan del amor, la honestidad, el paso del tiempo, lo campechano y la cotidianidad como late motiv.

Pregària” es el tema que abre el disco. Una declaración de intenciones capaz de enganchar a aquellos fans de la música desenfadada heredera de Els Jóvens y siguiendo la estela del grupo catalán Manel. Lo precede “Tourmalet” canción que nos habla del paso a la madurez de aquel que aún no ha dejado de ser un niño (al menos en su interior), y que sirvió para presentar el EP el pasado noviembre.

És Evident” es el single que apuesta por un sonido que recuerda a la rondalla tradicional con toque actual, acompañado de una letra que pone en manifiesto los sentimientos del que ama, pero ya no es correspondido. Entre las líneas de “Als 30”, encontramos aquello de “Vinga per aquí que veurem com de bonic és el pis que li lloga un amic”, y que da origen al nombre del disco.

Pone el broche final “Per un Grapat de Dòlars”, hablándonos de un amor sincero que sabe reconocer los propios defectos, constituyendo una declaración al ser querido de lo más honesta. 

Vienna se ha estrenado con un disco que, en efecto, es un piso para alquilar y pasar dentro un buen rato. Cinco canciones como cinco estancias: llenas de luz, amplias y pensadas para ser compartidas. No hace falta preguntar por el precio, la ubicación es irrelevante y su amoblado no consta de florituras. Sed bienvenidos. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.