Entrevistamos a: Alice Wonder
Redactor: Redacción Atómica
Género: Pop - canción de autor
País: España

Defínete en 280 caracteres: Puedo ser muy extrovertida, pero el que me conoce bien sabe que en una fiesta soy la que se queda callada y se pone a dibujar. Me gusta observar más que interactuar, aunque creo que sé conectar bien con la gente. Soy bastante desastre pero me gusta mucho el orden.

No concibo la vida sin crear, creo que no sé hacer bien mucho más.

En el instituto nunca destaqué en nada que no fueran las artes, pero le tenía respeto a todos los profesores, espero que se acuerden de eso.

Me he pasado la mayor parte de mi vida encerrada en una habitación investigando acordes y armonías. También me he pasado mucho tiempo dibujando y hablando con gente desconocida.

Mis amigos dirían que soy la pacificadora. Siempre que hay un problema, intento ajustarlo a una balanza que permita ver las cosas en perspectiva y llegar a una reconciliación. Puedo ser un poco torpe, incluido con las palabras. Aunque me guste componer, no siempre acierto con las palabras.

Soy desconfiada, pero al mismo tiempo confío mucho ciegamente en el talento de las personas para hacer cosas de las que no se creen capaces. Supongo que por eso el título de mi disco, «Firekid«, (“niño de fuego”), porque todos hemos sido niños y niñas creyéndose capaces de todo, y todavía lo somos en un fuero interior, con ideas incendiarias.

Mi sueño del futuro es meterme en el cine. Hacer películas me parece lo más increíble del mundo. Juntas imágenes, literatura, sonido, ritmo y música, y consigues hacer sentir cosas que mucha gente se guarda dentro para siempre. Todos tenemos una película que nos ha marcado el camino en secreto. Al igual que una canción.

Por último… Me paso el día tocando el piano y estoy obsesionada con las lineas paralelas y la geometría. Ese último dato, es mi secreto mejor guardado.

¿El primer disco que te voló la cabeza? 

«For Emma, Forever Ago” de Bon Iver.

¿Y el último disco con el que se te ha escapado una lágrima? 

Hace mucho que una canción no me hace llorar, no recuerdo llorar con un disco entero, pero “Dawn” de RYX me lleva a lejos, sin duda.

¿HBO o Netflix? 

Netflix. Mi mejor amigo me regaló la cuenta Guest de su abuelo escocés por mi cumpleaños. Thank you Darrell.

¿La última canción que sorprendentemente has tarareado durante semanas? 

«Paparazzi», de Lady Gaga, es una canción en intermitente constancia en mi cerebro desde que se publicó.

“Leftovers” de Dennis Lloyd es adictiva.

¿Amy Winehouse o Adele? 

Amy Winehouse. 

¿Caña o vermut? 

Caña.

¿Alguna vez has salido del cine en mitad de una película? ¿Si es así cuál? 

«King Kong». Tenía ocho años y me fui a jugar a los recreativos a la sala de al lado del miedo que sentía. He odiado muchas películas mientras las veía, pero sólo he salido a la mitad en King Kong.

¿Coixet o Almodovar? 

Depende del momento, pero elijo Almodovar.

¿El profesor o profesora que te hacía tilín en el instituto? 

Eduardo, mi profesor de dibujo artístico y volumen en Bachiller. Tensión no resuelta. Amor imposible, mido casi el doble.

¿Lady Gaga o Britney Spears? 

Britney Spears. «Toxic» y «Circus» se estudiarán en armonía musical del instituto (si es que un día meten armonía musical como asignatura en el instituto…)

¿Fincher o Nolan? 

Fincher por «Seven». Nolan por «El Caballero Oscuro».

¿Para escuchar en casa, vinilo o Spotify? 

Vinilo en cuanto arregle la aguja del tocadiscos. El legado de mi más que culto tío consta de, entre otras cosas, seiscientos vinilos. Spotify consta de un sistema inteligente que me recomienda canciones, normalmente tristes. Ambas opciones son buenas.

¿Boxers o gallumbos paqueteros? 

Boxers ceñidos, aunque se duerme muy bien en gallumbos paqueteros.

¿Tanga o culot? 

Culot.

¿The National o TV on The Radio? 

Tv On The Radio. «Wolf Like Me» es la banda sonora de mi vida adolescente.

¿Sophia Loren o Penélope Cruz? 

Penélope Cruz.

¿Rincón favorito para desaparecer? 

El agua. Piscina, río, mar, incluso charco me vale. Todo lo que tenga que ver con sumergirse en el agua y desaparecer del mundo terrestre.

Vecinos favoritos, ¿Francia, Portugal, Andorra o Marruecos? 

Portugal.

¿Conoces a Julio Fontán Jr.? 

No he tenido el placer.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.