Entrevistamos a: Jackson Milicia
Redactor: Quique Medina
Género: Punk/Rock
País: España

Esta entrevista se llevo a cabo hace tiempo, tal vez demasiado; pero mis recuerdos y la vigencia de la música hacen que parezca que fuera ayer.

Yo esperaba ansioso la cita; apuraba mi cerveza. Quedar con cuatro bellezas, así, de golpe, no es cosa que se haga todos los días.

Mr. Perfume, Happy Carrot, The girl with the Strawberry Nipples y Maese Burbuja, allí se plantaron, como es típico, impuntuales, pero de gala. Faldas, medias de rejilla, escotes prominentes y prometientes, pinturas de guerra, plumas. Pidieron champán y fresas y no era temporada, pero eso no mermo su feliz estado de ánimo.

Por aquellos días acababan de grabar las canciones en los estudios Black Out de Valencia y se habían alzado con el primer premio del Concurso de Maquetas de la sala El Loco. Siempre le han ofrecido una carcajada de carmín, sudor y purpurina a la vida, así que esta vez se encontraban exultantes. En el local, como en el punk-rock-surf con alma hardcore que practican, había ruido y humo.

Ahora que Unicornia Pequeño Las Vegas (su primer disco) está ya a la venta y una emocionante gira nacional se abre ante sus piernas, es el momento de evocar el recuerdo…

Cómo surge Jackson Milicia?
Nosotros hemos sido seleccionados de un casting exhaustivo a nivel mundial y realizado por Giussepe Star, que es un manager y abogado famoso en el mundo entero. Antes no nos concíamos de nada. Ahora ya llevamos cuatro años tocando juntos.

A qué se debe el nombre de la formación?
Es más por Latoya que por Michael.

El momento de la salida del disco es elegido u obligado?
Simplemente ahora teníamos el Dinero. Las canciones ya las teníamos hace tiempo.

Estáis satisfechos, fetichistas y detallistas como sois, con el resultado final del producto?
Estamos muy contentos con los estudios Black Out. Grabar 13 temas en cuatro días, mezclarlos y remasterizarlos, con otro técnico hubiera sido imposible. La velocidad de Paco Morillas con el ratón es impresionante.

Y cómo fueron esos días de convivencia y grabación?
Fueron cuatro días que estuvimos viviendo todos en una casa de una amiga cerca del estudio. Muy divertido. Cuatro días en que sólo le prestamos atención al rock&roll. Hubo muchas luchas de ego, pero antepusimos el bien del disco a nuestros egos.

Qué diablos es Unicornia Pequeño Las Vegas?
Es el paraíso de los roqueros, un lugar donde hay cosas brutales. Para llegar tienes que ponerte dos monedas en los ojos y, entonces, Elvis te lleva en carruaje hasta allí. Es un sitio maravilloso.

A qué creéis que se debe la cantidad de gente que esta asistiendo a vuestros conciertos o premios como el de El Loco?
Todo se debe a que estamos y somos buenos. Las niñas pijas van a nuestros conciertos porque les damos morbo. En definitiva, no es fácil montarse un grupo para triunfar, pero es más complicado ser bueno.

Pero no me negaréis que la música que haceis es algo extravagante, con muy poco que ver con lo comercial…
Hacemos lo que nos gusta hacer. Por qué no le va a gustar a otra gente?

Pero sabéis tocar bien los instrumentos?
No. De hecho siempre decimos que en nuestro grupo sólo hay un músico de verdad que es “Campanilla”, nuestra tuba, que es capaz de tocar un tango si se lo tarareas. Lo cierto es que nos hace gracia reírnos del virtuosismo. Nos gusta disfrazar algo que está sonando bien.

Conociendo la intensidad de los directos…Cómo son vuestros ensayos?
Es verdad que muchas veces ensayamos desnudos, es verdad que los ensayos suelen ser parecidos a nuestros conciertos. En etapas creativas es cuando más desparramamos. Alguna vez ha caído un ampli de más de 5 metros y hemos seguido tocando… Así se compone.

Y entre tanto caos cómo retenéis las composiciones finales?
Perdemos el 90% de las canciones que hacemos. A veces también nos hemos sorprendido escuchando cosas que hemos grabado y no nos acordábamos.

Por otra parte, he escuchado que tuvisteis problemas en uno de vuestros antiguos locales…
No nos gusta mucho hablar de ello. El dueño de nuestros locales por aquella época era una maravillosa persona, un santo en vida. Nosotros, sin embargo, no éramos lo suficientemente famosos como para hacer lo que hacíamos. De aquí un tiempo, cuando lleguemos a ser las estrellas del rock que nos gustaría, destrozaremos todos los locales que podamos.

No os preocupa la integridad física de vuestros instrumentos?
Están ya bastante afectados. Nos empieza a preocupar.

Se os puede ver actuando en algunas de las salas con más solera de Valencia o en medio de la nada a cualquier hora…Cómo seleccionais vuestras citas?
Tocamos en sitios muy diferentes. No desechamos directos. Nuestra filosofía es tocar donde sea, cuando sea, como sea. Algunos de nuestros mejores conciertos han sido tocado en raves para tres tíos.

Recomendais, pues, al resto de bandas tocar en raves?
Cada cual que haga lo que quiera, nosotros nunca las dejaremos. Es donde mejor lo pasamos. Cuanto más raro sea el sitio mejor la pasamos. El rollo de pasar miedo porque parece que el publico se te va echar encima…nos encanta…Nos gusta tocar cuando sale el sol, es un momento maravilloso…

Qué orden de prioridad ocupa el grupo en vuestra vida?
Es nuestra vida. No hemos trabajado en nuestra puta vida y lo poco que lo hemos hecho ha sido para comprar instrumentos. El rocanrol es nuestro trabajo.

Vais a conciertos como espectadores?
Producciones Mascarpone está haciendo mogollón de cosas. Si hay un cartel de Mascarpone vamos.

Hay entonces conciertos interesantes en Valencia?
Conciertos en Valencia hay. Lo que falta es público. Cada vez que vas a una sala te regatean la barra libre como si te hicieran un favor. Para el organizador de conciertos interesantes es muy difícil.

Tuvisteis algunos problemas de censura con el fotolog del grupo…Qué ocurrio exactamente?
Creemos que los del Fotolog son católicos. Si lees las instrucciones pone que no se admiten desnudos artísticos, pero el nuestro no tenía nada de artístico, ni lo pretendió; simplemente eran pollas con gafas…Aunque es cierto que esas pollas tenían mucha más personalidad que mucha gente de la que dirige el fotolog.
Nos cerraron por esa anécdota y abrimos otro fotolog, con otro nombre, y esta vez en vez de una foto dibujamos nuestras pollas. Y se ve que el dibujo debe ser menos artístico porque allí se quedaron.

Mr. Perfume tiene un interesante proyecto musical paralelo a Jackson Milicia, Happy Carrot es parte importante del grupo de noise rock Zener…Existen más emancipaciones sonoras de diferentes estilos dentro del grupo?
The girl with the Strawberry Nipples también tiene uno que se se llama Guateque de menores y los metrosexuales y es muy pop. El concepto es distinto al de Jackson.

A pesar de estos otros caminos y la ausencia temporal de Maese Burbuja (de aventuras por Sudamérica), goza de Buena salud la banda?
Salud de hierro. Queda mucho Jackson por delante…

* Jakson Milicia anuncian, siempre a través de su abogado y representante Giuseppe Star, que «ya puedes ser propietario del disco más sexi de la temporada«. Por 7 € + portes, puedes solicitarlo a:
Jacksonmilicia@hotmail.com
A la venta en Discos Amsterdam y Devil Records.

Y una vez pagado el CD y ya en vuestra casa, dicen los protagonistas que «podréis disfrutarlo desnudos en el jacuzzi, sexeando, o comiendo crepes…. les deseamos a todos/as ¡champán y fresas!»

Escúchalos y enterate de su gira (Tour-Ulo) en:
www.myspace.com/jacksonmilicia

* El próximo dia 1 de Noviembre de 2008 se realizará en el M Club (Magazine Club: c / Perez Estrich, zona Juan llorens) una fiesta que servirá como presentación del último disco mas esperado de la banda valenciana Jackson Milicia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.